Deportes

Maipú superó a Argentino en el minuto final

Fue por 2 a 1, con gol señalado por Hernán Sperdutti a los 48 minutos de la segunda etapa. Así, el Cruzado suma la primera victoria en el Torneo Formativo de Liga Mendocina.

Deportivo Maipú superó esta tarde a Atlético Argentino con un merecido 2 a 1, por la quinta fecha del Torneo Formativo de la Liga mendocina de fútbol.

Parecía empate, pero fue victoria de Maipú. Porque el Cruzado supo aprovechar la última situación del partido.

Corría el minuto 48 del complemento, cuando Rodrigo Zapata habilitó a Hernán Sperdutti, quien ingresó al área y con un disparo cruzado envió el balón al fondo del arco defendido por José Fernández y selló una justa victoria del Botellero.

Una vez más el Cruzado arrancó perdiendo desde los vestuarios. A los 45 segundos de juego Germán Gordillo le daba la ventaja parcial al Atlético Argentino, luego de aprovechar una desconcentración del rival.

Con el gol, el encuentro comenzó a tomar identidad.

El Boli se refugió en su área e intentó salir rápido de contragolpe con las corridas de Rodrigo Rojas y Facundo Gómez. Maipú tuvo el dominio del balón y las situaciones de riesgo, pero una vez más falló en la puntada final.

Víctor Soto, a los 25 y 33 minutos, dilapidó dos situaciones claras de gol, y a los 34’ Sebastián Carrasco estrelló un cabezazo en el travesaño.

La segunda etapa fue más de lo mismo, el Botellero atacando y la Academia defendiendo su ventaja.

 Sobre los 15’, el local comenzó a imponer su juego en mitad de cancha y el partido se tornó parejo. Sin embargo, 5 minutos más tarde se fue expulsado José Aveni, situación que modificó el esquema de Argentino que sólo quedó con un jugador de punta.

Maipú se volcó al ataque y logró la igualdad a los 33’ por intermedio de Franco Gamba y la victoria a los 48’ a través de Hernán Sperdutti.

Justa victoria en un partido atractivo, vertiginoso y con pasajes de buen fútbol.

Resultado final: Atlético Argentino 1 – Deportivo Maipú 2

Estadio: Municipal (local Argentino)

Atlético Argentino: José Fernández; Marcelo Olguín, Sergio Pavón, José Aveni y Pedro Lisabe; Emiliano Franco, Rodolfo Brackman y Germán Gordillo; Rodrigo Giménez; Rodrigo Rojas y Facundo Gómez. Entrenador: Juan Muñoz.

Deportivo Maipú: Oscar Cichinelli; Marcelo Coria, Cristian Hidalgo y Emanuel Carreño; Mauricio Hidalgo, Juan Flores, Sebastián Carrasco y Rodrigo Zapata; Hernán Sperdutti; Víctor Soto y Mario Barrientos. Entrenador: Franco Avenza.

Goles: PT 45’ Germán Gordillo (AA). ST 33’ Franco Gamba (DM) y 48’ H. Sperdutti (DM)

Cambios: Jofré por Franco y N. Gómez por Rojas (AA). Di Tomasso por Coria y Gamba por Barrientos (DM).

Expulsado: ST 22’ José Aveni (AA)

Árbitro: Juan Pablo Lucero

Público: 30 personas
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016