Para Zaffaroni, en Argentina "no se está viviendo una democracia"

El ex juez de la Corte Suprema de la Nación criticó duramente el accionar del Gobierno en el caso Maldonado. "No hay dudas que formaron parte del encubrimiento", aseguró.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, aseguró en una entrevista radial que actualmente en Argentina "no se está viviendo una democracia", sino que "hay un engaño a la opinión pública".

Consultado sobre la desaparición de Santiago Maldonado, Zaffaroni afirmó en diálogo con Radio 10: "No hay dudas que el gobierno formó parte del encubrimiento, ahí está lo grave. Se comete un error gravísimo al intentar ocultar una desaparición forzada".

Para el magistrado, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), "la intervención" del juez federal de Esquel Guido Otranto "fue penosa, lamentable", debido a que "no se tomaron las medidas que había que tomar" para determinar el paradero de Maldonado.

Otranto fue apartado de la causa por la Cámara Federal de Apelaciones de la cuidad chubutense de Comodoro Rivadavia a pedido de la familia Maldonado y otros querellantes, por lo que fue reemplazado por el juez Gustavo Lleral.

Zaffaroni también cuestionó el auto de detención en Jujuy de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien está acusada de presunta asociación ilícita, fraude con fondos destinados a viviendas e intimidación pública.

"Le revocan (a Sala) la prisión domiciliaria que era una prisión con un guiso de argumentos insólitos donde se confunde todo", opinó en referencia a la decisión judicial que dispone el traslado de la dirigente social desde su vivienda al penal jujeño de Alto Comedero.

Opiniones (14)
17 de octubre de 2017 | 10:35
15
ERROR
17 de octubre de 2017 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Caradura, como si le importara la democracia!
    14
  2. Proxeneta y traga sables...
    13
  3. No soy de descalificar un mensaje basándome en quién lo dice, pero en este caso este señor miente descaradamente. Además no tiene autoridad moral para nada. Fué juez duraante el proceso militar jurando cuando asumió por los estatutos del proceso. ¿Con qué cara habla de democracia ahora? Además siendo integrante de la Corte Suprema de Justicia le descubrieron 6 departamentos usados como prostíbulos. Se le concedió que el no sabía nada aún siendo su pareja quién los alquilaba. Pero aceptando que no sabía nada, por ËTICA debería haber renunciado. Pero esta clase de gente desconoce lo que esto significa
    12
  4. Este tippejo nefasto contaminó el derecho penal, costandonos a muhos la sangre de los nuestros y la propia.- Arruinó y arruina aún la vida de mucha gente decente, protegiendo con sus trasnochadas teorías peseudojuridicas a los delincuentes de todas las layas.- El y sus avivados seguidores, todos, coUnmerciantes de los DDHH y mercaderes de lo mas bajo del derecho penal, debieran ser juzgados por connivencia y complicidad de todos los crimenes cometidos por reincidentes, liberados merced a la interpretación de sus "seguidores" de sus postulados, aberrantes, inmorales, ilógios, delirantes y subversivos del orden natural.- Un tipejo abominable, una verguenza, él y TODOS sus seguidores, sin NINGUNA excepción.-
    11
  5. Es lamentable que le den prensa a este sujeto , que cierto que los jueces hablan por sus fallos , los de Safarrancho tiene algunos irreproducibles , garante de pa arquitecta egipcia , dueño de prostibulos deberia llamarse a silencio .
    10
  6. No olvidarse que este turro proxeneta, juró como juez durante la dictadura y negó todos los Habeas Corpus que se le presentaron. Es al pedo, quien nace turro, muere turro.
    9
  7. Quién es...? No le den prensa a cualquiera.
    8
  8. CORRUPTO. DELINCUENTE. IMPRESENTABLE. SEGUI REGENTEANDO PROSTIBULOS EN LUGAR DE OPINAR. LA SOCIEDAD YA SABE QUE CALAÑA SOS. ASI ESTA EL PAIS GRACIAS A TUS ENSEÑANZAS. TODOS LOS DELINCUENTES LIBRES GRACIAS A TU ESTUPIDO GARANTISMO. YA NO SE PUEDE SALIR A LA CALLE, TAMBIEN GRACIAS A VOS Y A TUS SEGUIDORES. POR FAVOR, LLAMATE AL SILENCIO, Y DEJA PASO A LA GENTE HONESTA QUE TRABAJE. LOS DE TU ESPECIE NO VOLVERAN MAS.
    7
  9. Y vos cuantas fotos tenes con Maduro?
    6
  10. Este esbirro de Kristina es lamentable.. derechos humanos este imbécil?? con razón protegen a los criminales, delincuentes, asesinos y narcos.... Si son parte de los empleados kirchneristas, Como Zafa Roña....!!
    5
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes