Deportes

Federico Sevilla y Eduardo Pérez Caroli a la final del Audi Quattro Cup

Este sábado se jugó en el Club de Campo Mendoza esta tradicional y prestigiosa competencia, continuando así con gran éxito la Temporada de Golf.

La Audi Quattro Cup se realiza a nivel mundial desde el año 1991, comenzando en Alemania. En Argentina y en los otros Países se juega en las más importantes canchas de golf. Son 16 Fechas y el Club de Campo Mendoza, fue el anfitrión de la 14ª ronda.

Las parejas ganadoras de cada una de las fechas jugarán la final nacional en Buenos Aires, el 20 y 21 de Octubre, en Sofitel La Reserva Cardales y la dupla que gane en Cardales competirá a principios de diciembre en Los Cabos, México, donde se disputa la final mundial.

Participaron 92 parejas (184 jugadores), reflejando así la convocatoria que tiene este Torneo entre los golfistas del Club.

Se jugó en una sola categoría y la modalidad fue a 18 hoyos Greensome Stableford, donde ambos jugadores pegan el tiro de salida, luego se elige una de las dos pelotas y el jugador cuya pelota no fue elegida pega el siguiente golpe. El equipo alterna los golpes hasta embocar la pelota en el hoyo. El puntaje Stableford se lleva por puntos adjudicados en cada hoyo: boggie: 1 punto, par: 2 puntos, birdie: 3 puntos, águila: 4 puntos. La pareja ganadora es la que logra la mayor cantidad de puntos.

Para poder ganar en este tipo de competencia es fundamental la buena combinación en el juego de la dupla y la eficacia de ambos participantes, ya que juegan con una sola pelota.

Finalmente ganó el equipo formado por Eduardo Pérez Caroli y Federico Sevilla, con un puntaje excepcional: 41 puntos y vueltas de 23 y 18. Hay que destacar el excelente accionar que tuvo esta pareja, sobre todo en los primeros 9 hoyos, anotando 6 birdies, que fueron fundamentales para lograr el triunfo y el derecho a viajar a Buenos Aires a jugar la Final Nacional con la gran ilusión de poder llegar a México. En segundo lugar, a tan solo un punto (40) se ubicaron dos duplas, Luis Pablo Fourcade - Jorge Rey y Gabriel Goldstein - Remo Aragona. Se recurrió al tipo de desempate que reglamenta a esta competencia donde Luispi y Jorge obtuvieron el segundo premio, dejando terceros a Gaby con Remo. Ambas parejas estuvieron muy cerca de lograr el objetivo deseado.

Hubo premios especiales que se adjudicaron a Bettina Orfila y a Matías Lorenzo por el Long Drive y a Jimena González Villanueva y Martín Genoud por el best Approach.

Al final de la jornada, fue la entrega de premios y sorteos, durante un cocktail al cual concurrieron: por AUDI Argentina, Maximiliano Carballido, por la Concesionaria de AUDI en Mendoza, Gabriel Goldstein y por el Club de Campo el Capitán, Luis Pablo Fourcade y la Capitana Jimena González Villanueva. Por supuesto que también estuvieron presentes todos los participantes del torneo, quienes degustaron los exquisitos vinos y espumantes de la Bodega Zuccardi, celebrando así la exitosa culminación de este tradicional evento.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 19:22
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes