Deportes

Basile probó con tres en el fondo y sin Riquelme

El entrenador argentino paró un equipo con una línea de tres en el fondo, como se esperaba, sin el enganche de Boca, quien sería preservado para el partido del miércoles ante Chile.

El entrenador de la Selección argentina, Alfio Basile, probó esta tarde con un esquema de tres jugadores en el fondo y sin la presencia de Juan Román Riquelme en el mediocampo, de cara al próximo partido ante Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas.

Por la mañana Basile hizo un ensayo táctico defensivo, donde paró una línea de cuatro, con Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze, y delante de ellos se ubicaron Javier Mascherano y Esteban Cambiasso.

Por la tarde el técnico paró un equipo, con esos mismos nombres, pero con otra disposición táctica, porque se pararon con una línea de tres en el fondo bien definida, con Mascherano y Cambiasso cerrados en el medio como dobles volantes centrales, más Javier Zanetti abierto por la derecha y Angel Di María por la izquierda.

Otra de las novedades tuvo que ver con la ausencia de Riquelme, que no llamó la atención no por la lesión del jugador de Boca sino por todo lo que se viene hablando alrededor del talentoso enganche que tanto quiere Basile.

Cuando terminó el entrenamiento matutino circuló la versión de que Riquelme y Basile habían consensuado que el volante no sea de la partida ante Uruguay, para que descanse y se recupere bien de su dolencia –un traumatismo en el pie derecho-, para ser volver a ser titular el miércoles ante Chile, en Santiago.

De todos modos, habrá que esperar porque para el técnico del seleccionado argentino Riquelme es un jugador indispensable y si llega a estar en condiciones y con ganas, podría ser titular ante Uruguay, aunque a esta altura esto parece bastante complicado.

Sin el enganche de Boca, Basile paró un “tridente” ofensivo, sin Diego Milito, pese a que el técnico tanto habló del “nueve de área”, que formaron Lionel Messi, Carlos Tévez y Sergio Agüero, quienes se movieron sin posiciones fijas por todo el frente de ataque.

El equipo que paró Basile en la práctica de hoy formó con Juan Pablo Carrizo; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero.

Este equipo igualó 1 a 1 con los suplentes, reforzados con algunos juveniles. Carlos Tevez anotó, de penal, que según comentaron allegados al seleccionado argentino fue mal cobrado, y Diego Milito estableció la paridad.
En Imágenes