A dos meses de su desaparición, marcharán por Santiago Maldonado

La principal movilización se realizará en Plaza de Mayo, donde el pasado 1 de septiembre se registraron incidentes y fueron detenidas 31 personas. En Mendoza la concentración está convocada para las 18 en el kilómetro cero de Ciudad.

Al cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, familiares y amigos encabezarán a partir de las 15.30 una nueva movilización a Plaza de Mayo, que se replicará en distintos puntos del país. En Mendoza la concentración está convocada para las 18 en el kilómetro 0 de Ciudad.

Los familiares del joven artesano de 28 años, que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto cuando Gendarmería Nacional avanzó sobre el reclamo de una comunidad mapuche en el departamento de Cushamen (Chubut), marcharán a Plaza de Mayo acompañados de representantes de los organismos de derechos humanos.

El pasado 1 de septiembre, al cumplirse un mes de la desaparición, la multitudinaria marcha a las puertas de la Casa Rosada culminó con violentos incidentes y con un total de 31 personas detenidas.

Bajo la consigna "A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado. ¡Aparición con vida ya!", los organizadores convocaron a movilizarse "en todas las plazas del país" para hacer sentir con mayor fuerza el reclamo.

También a las 15:30 habrá una movilización a la Plaza San Martín de la ciudad de Esquel, donde se lleva a cabo desde hace dos meses la investigación, ahora con nuevo juez al frente de la causa por el desplazamiento de Guido Otranto.

En la ciudad de Córdoba la marcha será a las 17:00 hacia el cruce de Colón y General Paz; en Rosario la concentración será en Plaza San Martín a partir de las 16:30.

La movilización se replicará en Mar del Plata a las 17:30 en el Monumento San Martín; en Neuquén a las 15:00 también en el Monumento San Martín local; en Paraná a las 17:00 en la Plaza 1 de Mayo y en Santa Fe a la misma hora en la Plaza del Soldado, así como en otras ciudades como Bariloche; Posadas; Comodoro Rivadavia; El Bolsón; Río Gallegos; Salta; Puerto Madryn; Gualeguaychú y Santa Rosa.

La convocatoria apunta a tener además repercusión internacional, en ciudades como Valparaíso, Chile; Quito, Ecuador; Londres, Gran Bretaña; París, Francia; Roma, Italia y Ginebra, Suiza.

Opiniones (3)
18 de octubre de 2017 | 18:32
4
ERROR
18 de octubre de 2017 | 18:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cristina donde escondiste a maldonado?
    3
  2. Cada vez cansan mas al pueblo . Logran todo lo contrario . El pais quiere trabajar y salur adelante. Dejen de joder. Preguntenle a cristina donde esta Maldonado
    2
  3. Como pierde el tiempo esta gente !!...
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes