Deportes

El Audax Italiano es el nuevo líder del fútbol chileno

Quedó en esa posición luego de derrotar a Deportes Antofagasta por 3 a 1. Colo Colo, O'Higgins y Cobresal vienen detrás.

El Audax Italiano derrotó hoy por (3-1) a Deportes Antofagasta y recuperó transitoriamente la punta de la clasificación, en la novena fecha del Torneo Clausura chileno.

El delantero Carlos Villanueva respondió a las expectativas y con tres goles dio el liderato exclusivo a los itálicos al sumar 20 puntos.

El volante fue fundamental para que Audax revirtiera una desventaja inicial, tras el gol de Richard Olivares para los "pumas" a los 16 minutos.

Un tiro libre de Villanueva marcó la paridad, quien sumó a los 45 y 91 minutos, sentenciando el triunfo del conjunto verde.

En tanto, Cobresal y Universidad de Concepción empataron 2-2 con goles de César Díaz, a los 25 y 81 minutos para los dueños de casa, éste último desde los doce pasos.

Las anotaciones de los penquistas, dirigidos por Marcelo Barticciotto, corrieron por cuenta de Ricardo Viveros a los 52 minutos, y de Emanuel Reinoso a los 88 minutos de tiro penalti.

Con este resultado, Cobresal sumó 18 puntos mientras Universidad de Concepción acumuló 16 puntos y se mantuvo invicta.

Cobreloa venció de visita por (4-1) a Deportes Concepción. El primer gol lo anotó el volante argentino Cristián Ríos (min.16) del primer tiempo.

En la segunda fracción, tras un claro dominio de los visitantes, Cristián Canío marcó el segundo gol para los loínos (min.52).

El argentino Cristián Jiménez dobló la cuenta para los norteños con dos anotaciones (min.67 y min.76) y el descuento para los dueños de casa fue obra del paraguayo Jason Ibarrola (min.86).

Con este resultado Cobreloa sumó doce puntos y Deportes Concepción se quedó con diez.

En tanto, el popular Colo Colo consiguió este domingo un pálido triunfo por (1-0) con anotación de Rodrigo Millar al minuto 37 a un agobiado Lota Schwager, que se ubica en las últimas posiciones de la tabla.

El elenco dirigido por Claudio Borghi tuvo un mezquino actuar en Concepción y sigue sembrando dudas de cara a la consecución del tetra campeonato nacional, pese a que quedó entre los escoltas de Audax Italiano en la tabla de posiciones.

Deportes Puerto Montt goleó en su casa (4-1) a Huachipato. El equipo "salmonero" llegó a estar hasta con tres goles de ventaja sobre la visita, con anotaciones del delantero brasileño Fabio Lemes (min.14), del argentino Rodrigo Mannara (min.39) y del paraguayo Fernando Giménez (min.61).

El tardío descuento de Diego Ruiz (min.84), no puso en peligro la victoria de los locales, que sellaron el marcador a través de Mannara, a los 85 minutos de juego.

Con este resultado Puerto Montt sumó tres puntos importantes para no descender, mientras los "acereros siguen con 13 puntos.

En otro partido, Santiago Wanderers se quedó con el clásico de la Región de Valparaíso al vencer a Everton de Viña del Mar por (2-1), en el estadio Municipal de Playa Ancha.

La cuenta la abrió Juan Silva para los porteños (min.13) y el descuento para los viñamarinos corrió por cuenta del argentino Matías Urbano (min 46), pero Carlos Muñoz sumó el gol de la victoria para Wanderers al finalizar el partido (min.90+1).

El elenco de Valparaíso logró marcar la diferencia en el último minuto del pleito y sumar 11 puntos, en tanto Everton se resigna a seguir una semana más en el fondo de la tabla, con 3 unidades.

En un vibrante partido Unión Española que perdía por 2-0 ante Ñublense se impuso finalmente por (3-0).

Los dos goles del conjunto local fueron obra de Manuel Villalobos, que a los 51 y 61 minutos dejó una tranquilizadora ventaja para los chillanejos.

Con un penalti marcado a los 65 minutos y otros dos tantos a los 69 y 72 minutos, el ex ariete de Colo Colo Manuel Neira le regaló la victoria a Unión que sumó ocho puntos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016