Todas las fotos y los videos de las galas de la fiesta del enoturismo en Mendoza

La 2da Conferencia Mundial de Turismo del Vino se llevó a cabo en Mendoza y, además de charlas, disertaciones y work shop, hubo elegantes fiestas nocturnas. ¿El momento sorpresivo? ¡La invasión Drag que fue ovacionada!

El fin de semana se vivieron febriles jornadas de charlas, encuentros, disertaciones, y múltiples eventos sociales, enmarcados en la Segunda Conferencia Mundial de Turismo Enológico, que se realizó en nuestra provincia.

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el secretario general de Organización Mundial del Turismo (OTM), Taleb Rifai, fueron quienes oficiaron la apertura de la misma, en el Auditorio Ángel Bustelo.

"Mendoza es conocida como el corazón de la vitivinicultura, genera el 70% de la producción nacional de vinos y alrededor del 85% de las ventas de vino en botella. La identidad fuertemente vinculada al vino hace que este sea el lugar ideal para ofrecer a los participantes una gran variedad de proyectos de turismo enológico, que vincula actores públicos y privados de los sectores del turismo y la vitivinicultura que armoniosamente han venido creciendo sostenidamente durante todos estos años". Así el Gobernador abrió las jornadas internacionales que pusieron la vista del mundo en la provincia.

Disertaciones que conectaron el turismo del vino con la comunicación y las nuevas tecnologías, y la exposición sobre el Plan Nacional "Argentina, Tierra de Vinos" fueron parte del programa de esta 2ª Conferencia Mundial de Turismo Enológico.

Delicias gastronómicas, vinos increíbles y shows sorprendentes

La noche del viernes se realizó una elegante cena en Espacio Trapiche, el restó de la emblemática bodega. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, junto a la titular del Emetur, Gabriela Testa, fueron los encargados de recibir a los asistentes internacionales.

Estuvieron presentes el secretario General de la OMT, Taleb Rifai; Zurab Pololikashvili, sucesor de Rifai en la OMT por el periodo 2018-2020; el Ministro de Turismo nacional, Gustavo Santos junto a su equipo; el Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta; el intendente de Luján, Omar De Marchi; entre otras destacadas figuras de renombre internacional.

Un cierre de lujo 

El sábado se realizó la última jornada de la II Conferencia Mundial de Enoturismo, que congregó en Mendoza a cientos de personas relacionadas con el mundo vitivinícola. Expertos y representantes de diferentes sectores de las Grandes Capitales del Vino en el mundo expusieron en paneles moderados por expertos.

El broche de oro de la jornada fue el anunció sobre la sede de la III Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT. Representando a Mendoza, la titular del Emetur, Gabriela Testa, y el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, junto a Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, y a Zurab Pololikashvili, secretario general electo de la OMT, entregaron el ánfora a Stanislav Rusu, director general de la Agencia de Turismo de la República de Moldavia, y representante de la próxima sede.

El ánfora fue traída desde Georgia en 2016 por el gobernador Cornejo cuando Mendoza fue nombrada como siguiente sede de la conferencia. Ahora, este mismo símbolo de traspaso fue entregado a Moldavia.

Lo que realmente dio que hablar fue la velada de cierre en bodega Los Toneles: delicias gastronómicas, impresionantes vinos y shows sorpresa que dejaron a todos atónitos. Primero hubo jazz... 


Luego llegó un impresionante show de Drag Queen y la presencia del staff de Queen Disco, representando al segmento de Turismo LGBT, que se transformó en uno de los momentos más ovacionados de la noche. El periodista especializado en vinos Federico Lancia captó el momento:

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia