Las películas argentinas que podés ver a $35 en Mendoza

La "Semana del cine argentino" se extiende hasta el míercoles. La grilla films nacionales que proyectan todos los cines locales.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, junto con el Ministerio de Cultura, ponen en marcha desde este domingo hasta el miércoles 4 de octubre, la Semana del cine argentino en salas de todo el país. La entrada general para todas las películas nacionales, ya sea estrenos o reposiciones, es de $35. Una imperdible oportunidad para repasar el diverso espectro de nuestra producción cinematográfica, desde los éxitos de taquilla más grandes del año, hasta los films que han generado gran repercusión en festivales internacionales.

El complejo Village Cines, del Mendoza Plaza Shopping, es el que ofrece el abanico más amplio de propuestas, incluyendo el flamante estreno de Zama, la imperdible película de Lucrecia Martel; y también en calidad de estreno ingresan en la promoción Yo soy así, Tita de Buenos Aires y la comedia mendocina Lasaña de mono. En modalidad de reposición, puede verse en dicho circuito, el éxito de taquilla más grande del cine argentino de este año: Mamá se fue de viaje, de Ariel Winograd. Así como otros títulos que han tenido buena performance de ventas, como El fútbol o yo, La cordillera y Los que aman, odian. Películas que tuvieron un paso más acotado por la cartelera, o en algunos casos fugaz, regresan al complejo del Mendoza Plaza Shopping, entre ellas: Madraza, Dhaulagiri, El faro de las orcas, QTH, Temporada de caza, No te olvides de mí y Mario on tour. Además, vuelven películas con protagonistas convocantes como Ricardo Darín, Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez a través de títulos como Los padecientes y Nieve negra.

Por otro lado, Cinemark, en Palmares, propone un menú de cine argentino que también incluye películas como Zama, Mamá se fue de viaje, La cordillera, Yo soy así,Tita de Buenos Aires, Los que aman,odian, Los padecientes, El fútbol o yo, Nieve negra y Lasaña de mono. A su vez, incorpora coproducciones como Casi leyendas y Solo se vive una vez.

Cinemacenter, en La Barraca Mall, exhibirá a precio promocional dentro de la Semana del cine argentino, los siguientes títulos: Yo soy asi,Tita de Buenos Aires, Mamá se fue de viaje, La cordillera, El fútbol o yo, Nieve negra, Retiro voluntario, Los que aman,odian; y la mendocina Lasaña de mono.

Cine Universidad, en la Nave Universitaria, juega una carta fuerte en esta semana de celebración del cine nacional, con el estreno de Alanis, que conquistó este sábado tres premios en el Festival de San Sebastián, incluyendo mejor dirección para Anahí Berneri, quien se convirtió en la primera mujer en ganar un galardón en ese rubro durante los 65 años de historia del certamen; mientras que Sofía Gala Castiglione recibió el premio a mejor actriz, por su aclamado rol protagónico en la misma película. También en la Nave Universitaria se estrena dentro de la Semana del cine argentino, la película Casa Coraggio, de Baltazar Tokman.

El Cine Teatro Imperial, de Maipú, también se suma al gran evento del cine nacional desde el lunes, con títulos como El faro de las orcas, Una especie de familia y el polémico e interesante documental Pibe chorro.

Por último, Cines Tadicor, en Las Heras propone la película Retiro voluntario.

Por el accesible precio de entrada, se espera que la Semana del cine argentino sea un éxito rotundo y potencie la taquilla de películas muy convocantes como Mamá se fue de viaje (que podría acercarse a la suma de 2 millones de espectadores, contabilizados desde su estreno); y también le otorgue una nueva chance a producciones lanzadas con menor despliegue publicitario, para ir por nuevamente por la conquista de más espectadores.

Desde ya, deseamos que esta experiencia sea un suceso a nivel nacional. De ser así, antes de fin de año esta promoción podría volver a las salas de cine de todo el país.

Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 04:45
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. excelente.. es un robo lo que cobran los cines,, a no quejarse cuando empiecen a desaparecer porque ya va a ser tarde.. ahora es el tiempo de que empiecen a cobrar precios mas normales.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia