Marcela Lovegrove entre recetas y fotografías

La food stylist y cocinera del canal "elGourmet" pasó por Mendoza para capacitar a chefs, fotógrafos, publicistas y diseñadores.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

El food styling o estilismo de alimentos es una disciplina cuyas técnicas sirven para modificar la apariencia de comidas y bebidas, con el fin de brindarle la apariencia deseada para fotografías o videos. Puede usarse para avisos publicitarios, libros de cocina, comerciales de tv, packaging, o videos para redes sociales entre otras aplicaciones.

marcelalovegrove

PH Marcelo Aguilar

Marcela Lovegrove es especialista en food styling, tiene una carrera de casi 40 años en los que ha trabajado para marcas líderes a nivel mundial, y aunque todavía sigue brindando su experiencia en fotografía publicitaria decidió hace un par de años dedicarse a dejar un legado: capacitar a cocineros, fotógrafos, diseñadores, publicistas y todo aquel que esté relacionado al mundo de la comunicación gastronómica.

marcelalovegrove

Macela y una de las alumnas, Flor Groppa. PH Marcelo Aguilar

Los talleres de capacitación que dicta Marcela se llevan a cabo en forma regular, por lo general en Cañitas, Buenos Aires, en un espacio donde abunda la luz natural para trabajar con comodidad. Y como en esta oportunidad de su visita a Mendoza, ella viaja a diferentes destinos dentro y fuera del país. Sus servicios educativos son muy requeridos, ya que no existen instituciones que brinden este tipo de capacitación tan específico, ni ningún otro especialista con tanta experiencia.

marcelalovegrove5

La fotógrafa Ana Sayeg en plena práctica. PH Marcelo Aguilar

Además de dedicarse a educar, Marcela Lovegrove conduce "Recetas de Familia", un programa de cocina en el canal "elGourmet" que se emite diariamente, en donde prepara platos de cocina simple y casera.

talleres food styling 2017

Los participantes en los talleres realizados en Sheraton Mendoza hace unos días, entre los que habían restauranteurs, cocineros, pasteleros, fotógrafos, publicistas, diseñadores y estudiantes de marketing, contaron con una charla  teórica en la que se desarrollaron temas como composición, técnicas, encuadres, colores, tendencias, fondos, accesorios y sitios de inspiración. Y luego una parte práctica con armado de composiciones, iluminación, y variantes de la misma toma.

foodstyling aliciasistero marcelalovegrove

Marcela Lovegrove, la organizadora de los talleres Alicia Sisteró y el fotógrafo Ariel Gutraich. PH Marcelo Aguilar

Esta vez Marcela contó con la colaboración de Ariel Gutraich, sobresaliente fotógrafo con muchos años de trayectoria y los conocimientos específicos en libros de recetas y revistas gastronómicas entre otros soportes. Ariel colaboró durante las tres jornadas, brindando información sobre fotografía específicamente, consejos técnicos, y tips sobre tomas de alimentos. 

food styling 2017

Los alumnos pudieron realizar prácticas con alimentos, vajilla, fondos y otros accesorios, tomando fotografías con sus propios equipos profesionales o con el teléfono celular, utilizando los consejos que Marcela y Ariel les dieron previamente, o asistidos por ellos. Y luego recibieron el feedback correpondiente en cada caso. 

A continuación algunas de las fotografías que los alumnos realizaron durante los talleres.

foodstyling 2017


foodstyling 2017
fodstyling2017

 

Alcaucil food styling 2017
foodstyling 2017
foodstyling 2017

Esta es la segunda vez que Marcela Lovegrove visita Mendoza para brindar capacitaciones, y tiene la intención de regresar pronto. Más info de Marcela Lovegrove: http://marcelalovegrove.com.ar/

Sheraton Mendoza Hotel fue un gran anfitrión, y prestigiosas marcas colaboraron para la realización: Food Lovers, MDZol, Finca Lecumberri, Guía Mendoza Gourmet y NeaCam.


Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 03:25
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"