Bici que limpia el aire que respiras al pedalear

La diseña el holandés Daan Roosegaarde en conjunto con ingenieros chinos.

Optar por moverse en dos ruedas en lugar de elegir el auto ya es dar un paso en favor de la salud y el medio ambiente. Pero se podrá ir por más. El diseñador holandés Daan Roosegaarde trabaja en el desarrollo de una bicicleta capaz de purificar el aire que respiran sus usuarios, algo muy útil sobre todo en las ciudades muy contaminadas.

Estas bicicletas innovadoras tendrán un aparato en su parte delantera que limpia el aire mediante ionización y lo expelen a la altura de la cara del ciclista. A través de la ionización, partículas extremadamente finas que no pueden ser filtradas por métodos convencionales reciben una carga positiva que es posteriormente atraída por una superficie de carga negativa.

Roosegaarde trabaja para la Smog Free Bicycle en conjunto con ingenieros de la universidad china de Tongji. Estiman que los primeros ejemplares podrían debutar sobre fines de año primero en ciudades chinas y más tarde en urbes europeas.

"El objetivo final es tener alrededor de 2,5 millones de estas bicicletas en una ciudad como Beijing, para ayudar a reducir la polución entre un 5 y 15 por ciento en los próximos dos años", señaló. P

Filterfiets

El Studio Rooseegard ya diseñó con anterioridad revolucionarios sistemas para la purificación del aire en ciudades contaminadas, como una torre de siete metros de alto y 3,5 de ancho capaz de filtrar en un día un volumen equivalente al que ocupa un estadio de fútbol. La primera Smog Free Tower fue instalada en Rotterdam, la ciudad holandesa reconocida a nivel mundial por sus innovadoras políticas en cuanto a sustentabilidad se refiere, pero su creador planea exportar la idea a ciudades con altos niveles de contaminación.

El desarrollo de las bicicletas libres de smog se encuentra actualmente en las primeras etapas, pero sus creadores apuestan a que "tenga impacto a gran escala y que

se convierta en un medio para llegar a ciudades libres de smog

, generando aire limpio al pedalear".

 

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 03:28
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 03:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"