Abuso: el ministro de Educación cruzó al rector

El jefe de la cartera educativa nacional, Alejandro Finocchiario, criticó la forma en que se manejó el caso del abuso sexual a una alumna durante la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, pidió al rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, que esté a la "altura de las circunstancias" para intervenir en el caso de la alumna de 14 años que denunció haber sido abusada por un compañero de 18 dentro de la escuela durante una toma.

"Ser rector de un colegio del prestigio del Nacional Buenos Aires implica una responsabilidad muy grande y hay que estar a la altura de las circunstancias", aseguró Finocchiaro en declaraciones a Radio Nacional, en las que sostuvo que las autoridades del Colegio "tienen las herramientas para intervenir en este caso. Yo creo que las autoridades no toman dimensión de lo que está pasando".

Finocchiaro

El ministro Finocchiaro expresó su malestar.

Finocchiaro refutó al rector del Nacional Buenos Aires quien hoy a la mañana había dicho en una conferencia de prensa que no podía tomar medidas hasta tanto no se formalizara una denuncia judicial y que por esa razón el alumno acusado de la agresión podrá continuar asistiendo a la institución.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 08:28
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho