El PJ, irónico: "A Cornejo le falta pedir la suma del poder público"

El presidente del bloque de diputados del PJ, Javier Cofano, difundió una carta en la que lo acusa a Cornejo de no tener "responsabilidad política".

Luego de que Diputados diera sanción inicial a la prórroga de la Emergencia en Seguridad en medio de un fuerte rechazo opositor, el Gobernador Alfredo Cornejo acusó al peronismo y al Frente de Izquierda de "trabar" las iniciativas del Ejecutivo. En ese tren, el jefe del bloque de Diputados del PJ, Javier Cofano, acusó recibo de la crítica del mandatario e ironizó: "Al Gobernador le falta pedir la suma del poder público y enjorse si no lo votamos". 

Esta es la misiva que dirigió el legislador opositor al jefe del Ejecutivo: 

"Al Gobernador le falta pedir la suma del poder público y enojarse si no lo votamos. 

Con la misma responsabilidad política que votamos la ley de emergencia en seguridad, en salud, las autorizaciones de endeudamiento como no tuvo ningún otro gobernador, las reformas en la justicia y en el código procesal penal, hoy votamos en contra de la prórroga de la emergencia en seguridad.

Responsabilidad política que el actual gobernador no tuvo cuando dejó a los mendocinos sin presupuesto y sin posibilidades de financiamiento.

La prórroga de la emergencia en seguridad importa la facultad para adquirir bienes sin licitación pública, una facultad extraordinaria, que le permite apartarse de las normas generales de la ley de administración financiera.

Las emergencias se dictan ante situaciones que no pudieron ser previstas, hechos sorpresivos o circunstancias extraordinarias que requieren la actuación inmediata del estado. No para todo un periodo de gobierno.

Se le otorgó al gobernador la emergencia por 18 meses, con la posibilidad de efectuar compras directas y tomar financiamiento directo de los proveedores, ante una situación de falta de equipamiento y altos índices de delito. Y si no lo hicieron fueron negligentes en el cumplimiento de la ley.

¿Qué sentido tiene prorrogar este mecanismo excepcional de compras? ¿Existe alguna relación directa entre los índices delictuales y el sistema de compras del estado? Si es así, hemos descubierto la solución definitiva para la inseguridad.

No puede acusarnos de frenar las inversiones y el equipamiento, puede seguir comprando por los mecanismos que establece la ley de administración financiera. No en forma discrecional. Que aplique la tan mentada eficiencia para acelerar los procesos.

El ministerio de seguridad presentó indicadores que muestran una baja en los índices del delito. Se necesita una evaluación independiente para corroborarlo.

No existe un motivo electoralista en nuestra negativa. Solo el cumplimiento de nuestro deber como oposición y del artículo 29 de nuestra constitución nacional.

SOLO FALTA QUE PIDA LA SUMA DEL PODER PUBLICO.

Javier Cofano

Diputado Provincial

Presidente Bloque PJ"

Opiniones (19)
17 de octubre de 2017 | 19:21
20
ERROR
17 de octubre de 2017 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. muy bueno la reflexión del diputado cofano....es la realidad...Cornejo .es muy democrático cuando el viento le es a favor....y cuando le es en contra se saca la piel de cordero y muestra toda la soberbia y la rabia de un lobo....se molesta como un nene que se le saca el juguete....es un gobernador conduciendo a los berrinches...
    19
  2. maderapalacio Gracias a Dios soy independiente y puedo opinar libremente no ser un esclavo obsecuente peroncho como vos jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja Libre! entendés?
    18
  3. Creo que el diputado pone su mirada, sobre el costado de lo republicano que se siente el gobernador, en la teoría, pero en la práctica, su intimidad le pide más poder, y eso no es bueno, Las emergencias deben tener límites. Y de ahí en más usar los mecanismos habituales. Y comparto lo que algunos dicen por allí, hora de plantear hacia adelante que viene, que futuro nos espera, porque de si es por cargar culpas, no se termina más. También creo que eso apunta a lo electoral, los exitos son nuestros, las culpas son ajenas. Es hora de mirar para adelante y en especial el Gobernador que a veces parece , sólo parece un pobre personaje imitador de " La ley y el Orden", pero para los otros no para los propios
    17
  4. Lo que plantea Cofano es razonable y es para tener en cuenta. Pero salir con la de siempre, la herencia, lo de atrás, basta muchachos, amanuenses a sueldo en negro del Gobierno, haganse cargo de algo, llevan dos años, de cuatro, es hora de poner la mira hacia adelante. Aparte ganaron por el PJ era malo y conocían la situación entonces dejense de llorisquear, gobernar no es para "maricas" (con respeto por la diversidad sexual )
    16
  5. Pedro luis, la verdad que alcahuete y chupamedias te queda, chico, el calificativo para los tipos como vos, no se publica, te deben pagar desde casa de gobierno y bastante poco porque sos my malo, cambiá si queres seguir pagando las facturas de luz y gas, que son un REGALITO,( claro la culpa no es de uds......) Dejame que me ría.
    15
  6. No son chupadas de cornejo, es la gente que no se banca más a los corruptos, ladrones.
    14
  7. Me encanta ver cómo se envenenan y retuercen los peronchos. Listo lo dije.
    13
  8. Siempre hay una excusa, para saltar los controles, cuando no es la emergencia, es el zonda, la gripe A,. Ahora si ya estan mejorando como dicen , se lo creen ellos nada mas que hay menos robos violentos, pero bueno.... para que mas poder, es cierto lo que dice un compadre, lleno de alcahuetes y viven echando culpas, pero todo eso se va terminado.... y con esos argumentos se van a ir yendo. Hay Más pobreza, menos producción, de eso ni habla.... sólo de pasado y la culta de los sotros, los peronistas, los policias, los docentes ... ya esta ya conocemos el juego gobernador
    12
  9. Gobernador lo que le dicen es cierto, basta de la herencia y tiene todo para la seguridad, De donde sacan que los delitos por robos, han disminuido un 30% , es una MENTIRA, quien le da los números vive en un frasco de un departamento vip de la Capital, los robos son crecientes y con violencia mayor, mejoran un 30 y piden para comprar sin controles, por emergencia, no, mentiras y festival con los amigos es un combo que veremos en octubre como anda la cosa. Seguro está molesto porque en las paso, no arrasó, y bueno miren donde se equivoca.
    11
  10. SI A CORNEJO LE FALTA LA SUMA DEL PODER PUBLICO A UDS. ESTIMADOS J.P. LES FALTA DEVOLVER TODO EL FALTANTE AL ESTADO Y A LA PCIA. DESPUES DE CADA GESTION JUSTICIALISTA, Y MIRA, QUE HAN SIDO MUCHAS COFANO...
    10
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes