¿Cuánto se perdió por las "extorsiones" del "Pata" Medina?

Un informe de la Municipalidad de La Plata detalla los sobrecostos que habría cobrado la Uocra y especifica importantes caídas en el empleo y en la construcción de obras.

Mientras se aguarda que el jefe de la Uocra de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, acusado de asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada, declare; se conoció un informe revelador de la comuna de dicha ciudad en el que se detalla cuánto cayó el empleo y la construcción y cuánto dinero se perdió producto de los "sobrecostos" que habría cobrado el gremio de la construcción.

El informe de la Municipalidad de La Plata que se ha sumado recientemente a la causa y que fue develado por La Nación, especifica que en el período de 2013 a 2017 se dejaron de construir 620 edificios, de levantar 700 edificios en simultáneo se bajó a sólo 80. 

Asimismo, la comuna indicó que ello se tradujo en una pérdida de 31 mil millones de pesos por año y una caída del 57 por ciento del empleo total del sector. El documento revela, además, que el gremio cobraba "sobrecostos" por 407 millones de pesos, lo que terminaría de explicar la paralización del rubro de la construcción en la ciudad. 

A la luz de estos datos, el intendente de La Plata, Julio Garro, admitió en conversación con La Nación que "en los últimos años nadie quería invertir en nuestra ciudad. Un montón de empresarios pequeños, grandes y medianos eligieron ir a otro municipio, provincia o país". 

Y añadió que al dirigirse a la Cámara de Espacios Públicos de Buenos Aires indicando que tenían dinero para invertir en plazas, desde el organismo le contestaron: "¿Y Medina?; ahí se nos van los números". 

Más información, aquí

El martes a la medianoche, el jefe de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, se entregó en su casa de Punta Lara en el partido de Ensenada, tras haber sido acusado de extorsión, lavado dinero y asociación ilícita.

Como parte de los procedimientos, la Justicia Federal ordenó una serie de allanamientos y le embargó más de 7 millones de pesos de tres cuentas de él y de su mujer.

Se secuestraron 328 mil dólares de una caja de seguridad que tenía en la sucursal de La Plata del Banco de la Provincia de Buenos Aires y se les retuvo varios bienes de lujo, entre ellos más de cien autos, un avión, un yate y objetos de valor.







Opiniones (5)
20 de octubre de 2017 | 13:51
6
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No entiendo causa tanta sorpresa, si todo el sindicalismo es igual, son los herederos del trono K, corruptos, vagos, son estructuras armadas con acomodos, amistosos, parientes, aguantaderos de vagos seria la mejor definición, uno de los tantos temas pendientes que debe cambiar en la Argentina, deberian crear un organismo que controle, no solo las actividades sino las constituciones sindicales, a sus integrantes y empezar a cancelar personerias juridicas de los gremios con irregularidades inclusive de sus miembros, no queda y no se salva ninguno.
    5
  2. Es hora que el estado destape la olla, y actúe con toda la fuerza de la ley, caiga quien caiga . La mugre que hay detrás de muchos de los sindicatos, nadie se imagina. Hay muchos personajes semejantes o peores que el Pata Medina
    4
  3. ES IGUAL QUE EL MOMO VENEGAS ....NADA MAS QUE EL MOMO ERA POLLO DE MACRI ..ASI QUE DE ESO NO SE HABLA.....SI NO LE QUITAN LA PAUTA PUBLICITARIA...
    3
  4. Hdmp
    2
  5. un tipo fetem fetem............
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México