La Cámara de Diputados le dijo adiós al cambio del huso horario

La Cámara Baja le dio esta tarde sanción definitiva a un proyecto que mantiene para Mendoza el huso horario actual y prohíbe imponer el del verano del año pasado. Así, la Provincia no  acompañará a la Nación en una medida pensada para reducir el consumo de energía, pero que en 2007 no consiguió este objetivo y, en cambio, provocó trastornos.

La Cámara de Diputados terminó de cerrarle la puerta a cualquier cambio drástico de régimen horario en la provincia.

Lo hizo al dar sanción definitiva al proyecto de ley que establece para Mendoza  los husos horarios tres (-3) y cuatro (-4), al Oeste del Meridiano de Greenwich. Actualmente el huso es -3, el cual quieren mantener tanto el Gobierno provincial (había mandado un decreto en ese sentido) y los legisladores provinciales

La norma que venía con media sanción de la Cámara de Senadores, cuya autora es la senadora Nelly Gray de Cerdán (PD), fue acumulado al proyecto del diputado Antonio Spezia (PD).

Asimismo la ley que salió de la Cámara Baja faculta al Poder Ejecutivo a elegir el Huso Horario necesario para adecuarse mejor a las diferentes estaciones del año, respetando siempre las franjas Huso Horario Tres (-3) y Huso Horario (-4).

Esta decisión impide que en la temporada estival que está por iniciarse, vuelva a fijarse el huso horario -2, cambio que fue impulsado el año pasado por el Gobierno Nacional, bajo el argumento de que permitía ahorrar energía. Pero no sólo no se registró menor consumo, sino que hubo grandes trastornos para la gente, ya que el sol se encondía pasadas las 22.

"Hace 14 años tenemos el huso horario -3, que sin dudas es el mejor. El año pasado quedó demostrado que no hubo beneficio con el huso -2 y sí muchos trastornos. Los niños sufrían porque eran las 11 y no se escondía el sol. Además, había que cenar con el sol arriba", sostuvo el diputado Spezia.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 11:09
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por fín algo sensato. Ojalá nuestros representantes dediquen también tiempo e imaginación para otras tantas cosas que requieren solución inmediata para bien de nuestra provincia.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'