Boudou va otra vez a juicio oral, pero ahora por la compra de autos de lujo

El juez federal Sergio Torres dispuso hoy elevar la causa en la que está procesado por "administración fraudulenta agravada" y "uso de documento público falso", entre otras irregularidades.

El juez federal Sergio Torres dispuso hoy el envío a juicio oral y público de la causa en la que el ex vicepresidente Amado Boudou está procesado por "administración fraudulenta agravada", "uso de documento público falso", y otras irregularidades por la adquisición, en 2009, de 19 automóviles de alta gama destinados al Ministerio de Economía, cuando estaba al frente de esa cartera. 

Los vehículos comprados fueron 13 Bora, tres Passat y tres Vento.  

Boudou volverá a juicio oral luego de ser sobreseído en la causa por los papeles truchos de un auto y ahora lo espera también la causa de la ex-Ciccone Calcográfica. 

El juez hizo lugar al pedido que le había hecho el fiscal Ramiro González, cerró la etapa de instrucción y elevó el expediente. 

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal 4, el mismo que lo juzgará por la causa Ciccone la próxima semana y el mismo que inició ayer el juicio por la Tragedia de Once contra Julio de Vido.

De acuerdo a la investigación Boudou tenía un vínculo personal con el dueño de la concesionaria de autos, Guido Guidi, ya que en su despacho había una foto de ambos, y por eso supuestamente incumplió la exigencia de llamar a licitación pública y direccionó la adquisición de los coches.

Para el magistrado, fue "la adquisición de una partida vehicular innecesaria, mediante subasta privada direccionada en favor de la empresa Guido Guidi SA". 


Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 08:36
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 08:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojalá ahora quede preso.-
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017