En un mes comienza el juicio contra el “violador serial de ancianas”

Un albañil de 53 años, acusado de ser el "violador serial de ancianas" en Córdoba, comenzará a ser juzgado oralmente el mes próximo por 19 casos contra mujeres que vivían solas o tenían problemas de motricidad, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Oscar Ernesto Barraza, quien fue detenido en diciembre de 2006 y acusado de abuso sexual con acceso carnal reiterado y otros delitos cometidos entre el 7 de agosto de 1999 y el 4 de abril de 2004.

Una fuente judicial reveló hoy a la prensa que este resonante caso se ventilará en un juicio oral, pero a puertas cerradas, a partir del lunes 17 de noviembre en la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba.

Los antecedentes obtenidos durante la etapa de instrucción indican que la mayoría de las víctimas eran vecinas de barrio San Martín y el resto de los barrios Crisol y San Vicente, donde el violador planificaba cuidadosamente los ataques que cometía en horas de la noche.

Luego de que el fiscal de Instrucción del Distrito 3, Turno 6, Carlos Matheu, resolviera elevar a juicio este caso que conmovió a la opinión pública, el Tribunal Superior de Justicia provincial giró el expediente de nueve cuerpos a la Cámara Sexta del Crimen de la capital cordobesa.

Barraza está acusado de 19 hechos de abuso sexual con acceso carnal reiterado, diez de robo calificado por escalamiento, seis de robo simple e igual cantidad de violación de domicilio, además de una acusación por robo calificado por efracción, ya que en una oportunidad perforó una pared para poder ingresar a la casa de la víctima.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 10:17
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México