Deportes

EE.UU. recibe a Cuba por las eliminatorias

Será la revancha del encuentro disputado en La Habana, el pasado 11 de septiembre, donde se impusieron los estadounidenses por un gol a cero.

La selección cubana de fútbol viaja hoy a Estados Unidos consciente de que será "muy difícil" arrancar un punto en el partido del próximo sábado contra el combinado de ese país, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de 2010.

El equipo cubano tratará de alcanzar su primer punto en un torneo en el que sólo acumula partidos perdidos con la baja del ariete Roberto Linares, expulsado en la derrota de su equipo contra Guatemala (4-1) el pasado día 11, y la duda del centrocampista Jaine Colomé, que arrastra molestias en la espalda.

"Es un partido muy difícil para nosotros", dijo a Efe el alemán Reinhold Fanz, técnico de la selección, al explicar que el equipo ha tenido muchos problemas para entrenar desde el paso de dos huracanes por la isla a principios de mes y que la preparación solo se ha podido desarrollar con normalidad en los últimos días.

Fanz dijo que su equipo tratará de "hacerlo lo mejor posible" y que no ha bajado los brazos, a pesar de la dolorosa derrota en Guatemala, en un partido que, en su opinión, Cuba tuvo oportunidad de empatar hasta los últimos minutos, cuando los centroamericanos terminaron de romper el choque.

"Los jugadores están siempre motivados y eso no va a ser un problema para este partido, el problema es prepararse bien", afirmó.

El entrenador germano dijo que tratará de hacer jugar a Colomé durante 60 minutos, o "al menos la segunda mitad", porque, según dijo, no cree que pueda aguantar todo el partido.

"Conseguir un punto es muy difícil pero lo tenemos que intentar, tenemos que hacer lo mejor que podamos", agregó.

Cuba ya perdió en La Habana frente a Estados Unidos por 0-1, el pasado 7 de septiembre, en un partido que los visitantes terminaron quedándose aprovechando los errores locales.

Además, de las derrotas contra estadounidenses y guatemaltecos, Cuba cayó en casa ante Trinidad y Tobago (1-3) en la primera jornada y tiene muy pocas posibilidades de superar esta fase del torneo clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica.

Fanz aseguró que pensará sobre su futuro tras la disputa de los próximos partidos, aunque reconoció que su salida del equipo cubano, que dirige desde marzo, es una "posibilidad".

Cuba podría presentar el sábado la siguiente alineación: Odelin Molina; Silvio Pedro Miñoso, Yenier Márquez, Jorge Luis Clavelo, Reisander Fernández; Carlos Francisco Serrano, Alian Cervantes, Jaine Colomé, Pedro Faifa; Leonel Duarte y Luis Villegas.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:37
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic