Detuvieron a un hombre vinculado al doble crimen de Lavalle

Las huellas digitales del sospechoso, arrestado este miércoles en el barrio La Gloria, habían quedado en el vehículo utilizado por los homicidas de Silvia Amaya, de 27 años, y Daiana Torres, de 8, en diciembre de 2003, cuando asaltaron en Átomo de Lavalle.

Un sujeto quedó detenido este miércoles tras un allanamiento en el barrio La Gloria, de Godoy Cruz. Una huella digital lo vinculó directamente al doble crimen de Lavalle donde una mujer y su hija fueron asesinadas.

El fiscal de Delitos Complejos Luis Correa Llano libró una orden de detención contra el sospechoso, quien fue arrestado esta mañana.

El 20 de diciembre de 2003, Silvia Amaya, de 27 años, y Daiana Torres, de 8, fueron asesinadas en el supermercado Átomo, de Lavalle, cuando un grupo de delincuentes asaltó la sucursal y se tiroteó con la Policía durante la huída.

En el vehículo utilizado para el escape quedaron huellas digitales que fueron levantadas por los peritos. Las mismas fueron sometidas al sistema Afis, el nuevo aparato con el que cuenta la Policía Científica.

El resultado del peritaje fue la identificación de un sujeto, que antes del asesinato de madre e hija había salido de la cárcel por una condena por robo.

La investigación determinó que el sospechoso se encontraba en el barrio La Gloria, hacia donde se trasladaron los pesquisas para arrestarlos.

Sin embargo, el juicio por el doble crimen de Lavalle se llevó a cabo en 2006. Los acusados fueron absueltos por el beneficio de la duda, según la decisión de la Quinta Cámara del Crimen.

Quienes fueron absueltos no podrán ser juzgados nuevamente aunque este nuevo sospechoso los incrimine directamente ya que nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa.

Esto significa que por aquel lamentable doble asesinato, sólo una persona, la detenida hoy en Godoy Cruz, podría ser encarcelada.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 10:02
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'