Deportes

Argentina va por la segunda fase en el Mundial de Futsal

El seleccionado nacional, conducido por Fabián López, se presentará mañana ante el combinado de Guatemala por la última fecha de la zona C. Con sólo empatar, avanzará.

El seleccionado argentino de fútbol sala buscará mañana su clasificación a la segunda ronda de la sexta edición del campeonato mundial, que se disputa hasta el 19 de octubre en Brasilia y Río de Janeiro, cuando se mida ante su par de Guatemala, en su última presentación en el grupo C.

Argentina, que ganó dos encuentros y empató el restante, comparte, con 7 unidades, el liderazgo de la zona con Ucrania, que se medirá ante China, último sin puntos, y Guatemala suma 6.

Argentina, dirigido por Fabián López, debutó en el certamen con una goleada ante China por 5-0; luego derrotó a Egipto por 4-2, y el domingo pasado igualó con Ucrania por 2-2.

En el Mundial participan veinte equipos en cuatro zonas y los dos primeros de cada grupo accederán a la segunda ronda.

En esa fase, los ocho seleccionados estarán en dos llaves y los dos mejores de cada uno se clasificarán a las semifinales, y la final se jugará el 19 de octubre en Río de Janeiro.

En el último mundial, disputado en Taipei en 2004, Argentina finalizó en el cuarto puesto, en su mejor ubicación en certámenes ecuménicos, detrás de Brasil, Italia y el campeón España.
Opiniones (0)
20 de Febrero de 2017|08:15
1
ERROR
20 de Febrero de 2017|08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes