Deportes

Lance Armstrong vuelve el 20 de enero a competir en forma oficial

Aunque en primera instancia, la normativa antidoping de la Unión Ciclista Internacional no le permitía su retorno a las competiciones antes del 1 de febrero de 2009, el organismo decidió hacer una excepción con el estadounidense.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió permitir a Lance Armstrong participar en el Tour Down Under australiano, donde el estadounidense tiene previsto regresar al ciclismo tres años después de haberse retirado.

Según la normativa antidoping de la UCI, Armstrong sólo podía volver a la competición a partir del 1 de febrero, una semana después del final de la carrera australiana. Sin embargo, el organismo internacional decidió hacer una excepción con el siete veces campeón del Tour de France.

El artículo 77 de su normativa antidoping exige que un ciclista retirado informe a la UCI seis meses antes de su regreso a la competición, con objeto de poder incluirlo en el programa de controles fuera de competición.

El Tour Down Under se disputa del 20 al 25 de enero y es la primera carrera del circuito UCI ProTour.

La federación internacional justificó su decisión apelando a los progresos de su programa antidoping desde su introducción en 2004.

"Como resultado de las mejoras implementadas (gran incremento en el número de tests, particularmente fuera de competición, y la introducción del pasaporte biológico), los corredores están ahora sujetos a un sistema de control mucho más reforzado que en el pasado", aseguró la UCI en un comunicado.

"En consecuencia, el objetivo del artículo 77 en el momento de su introducción en 2004 (asegurar que un ciclista que vuelve a la competición esté sujeto al mismo grado de control que los ciclistas activos) puede alcanzarse mejor a través de la cuidadosa aplicación de los métodos actuales del programa antidoping que por la estricta aplicación de un periodo de tiempo", añadió.

Por último, la UCI aseguró que puede "confirmar que Lance Armstrong fue y será vigilado muy estrictamente durante el periodo hasta su regreso al pelotón".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:56
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes