Luca Bocci: "Esta noticia significa un antes y un después en mi carrera"

Mendoza tendrá nuevamente representantes en el Lollapalooza. El cantautor se suma con Mi Amigo Invencible a la grilla de uno de los festivales internacionales más importantes del mundo.

Por segundo año consecutivo Mendoza estará presente en uno de los festivales internacional de rock más importantes del mundo. La edición 2018 del Lollapalooza Argentina acaba de confirmar su grilla oficial y entre grandes artistas de la talla de Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, The Killers, Lana Del Rey, Liam Gallagher o The National, se encuentran dos bandas mendocinas: estamos hablando de Mi Amigo Invencible y de Luca Bocci.

Recordemos que el año pasado Mendoza debutó por primera vez en su historia de este mítico festival cuando fueron elegidos los Usted Señalemelo como una de las pocas bandas del interior del país.

Ahora, esta nueva confirmación, no solo tiene una importancia trascendental para nuestra provincia, sino que además deja bien en claro que acá también pasan cosas importantes en el plano musical.

Por eso decidimos comunicarnos con Luca Bocci, para que nos cuente cómo se tomó esta noticia.

Luca Bocci

Me imagino que cuando te enteraste fue una alegría enorme.

- La noticia me generó mucha alegría. Por un lado me resultó sorpresiva, pero si pensamos en la fuerza actual que está teniendo la escena musical en Mendoza es entendible que alguno debía estar. Yo lo veo como una oportunidad única para mostrar mi música a un público nuevo. Es un paso a paso de cosas que me fueron guiando hasta este gran suceso que significa un antes y un después en mi carrera.

Cómo se siente llegar a un festival tan importante, pensando que a principio de año debutaste con "Ahora", tu disco solista.

- Todo lo que me ha estado pasando desde el lanzamiento del disco ha sido bastante exponencial, en cuanto a la recepción del público y a la gira que estoy por empezar muy pronto por Ecuador y México. Creo que todo forma parte de una cadena de cosas muy interesantes que me están sucediendo a raíz del lanzamiento del disco.

La gente que organiza este tipo de festivales se están interesando en las cosas que pasan en Mendoza. Que los Usted Señalemelo hayan sido elegidos el año pasado también suma a todo esto, de alguna forma abrió el juego. Además, yo estuve presentando mi disco en Buenos Aires con muy buena repercusión.

Siempre se pensó que para poder pegarla como artista uno tenía que ir si o si a vivir a Buenos Aires. Vos formás parte de una nueva generación de músicos jóvenes que decidieron quedarse acá y desde Mendoza llegar a la Capital.

- Creo que es algo necesario. Está bueno que nosotros nos quedemos y hagamos base en Mendoza porque fortalece la movida de acá. Estamos armando muchos puentes con bandas nacionales, como por ejemplo Bandalos Chinos que el fin de semana estuvieron tocando en Mendoza, con la intención de generar este intercambio y que distintas bandas comiencen a venir y romper con esa idea de que si no te vas a Buenos Aires nunca te va a ir bien.

Luca Bocci

 

Acá hay muchos músicos con ganas, astucia y pasión. La semana pasada los Spaghetti Western presentaron su disco y llenaron el teatro Plaza, que son alrededor de 1.200 butacas. Hablamos de una banda que no tiene mucha repercusión en los medios, que salió del under mendocino, demostrando que se puede llenar un teatro. Los Usted Señalemelo llenaron La Nave Cultural con más de 1000 personas cuando presentaron su nuevo disco; La Skandalosa Tripulación hizo lo suyo en el Auditorio Bustelo con el homenaje al Cebo.

Siento que hay algo en Mendoza, una especia de magia. Cada uno con lo que tiene, y con lo que puede, está llegando muy lejos. Algunos con más, otros con menos, pero vamos todos juntos tirando para el mismo lugar. Estamos juntos, estamos unidos, y eso es lo que importa.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 22:02
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho