Un 25 por ciento de los conductores causan los siniestros de tránsito

La consideración se desprende por lo que ha ventilado la especialista local en seguridad vial, Patricia Poggi, quien ha indicado que "el 75% de los accidentados en un siniestro no son los causantes de los siniestros". La declaración ha sido realizada durantel el desarrollo del Congreso Nacional de Seguridad Vial que se desarrolla en el Centro de Congresos y Exposiciones. Aquí el imperdible video "Dime cómo manejas y te diré qué clase de idiota eres".

Un 25% de los conductores que se movilizan por el país son los responsables de los siniestros viales que son los autores de las noticias trágicas que recogen los medios de prensa en Argentina.

Esto lo ha analizado Patricia Poggi, encargada de capacitación, selección y reclutamiento de la empresa mendocina Transporte El Plumerillo SA, quien participa del Congreso Nacional de Seguridad Vial que se realiza en el Centro de Congresos y Exposiciones de la provincia.

Es que, el cálculo realizado por Poggi, se sostiene en la estadística que ha sido revelada en el congreso vial y que indica que “el 75% de los accidentados en un siniestro no son los causantes de los siniestros”, explicó Poggi. Y agregó: “Hay un 25% que nos está matando”, calculó.

Según la especialista local en seguridad vial, “la clave para la seguridad es la prevención y es muy importante que los conductores entiendan que es necesario que posean las herramientas técnicas y humanas para que tomen buenas decisiones”, dijo.

“En el caso de nuestra empresa, lo que estamos haciendo es que los conductores profesionales no sólo tengan dominio de la técnica para conducir sino también que culturalmente sean capaces para atender bien los pasajeros y que en consecuencia se sienten parte de una organización comprometida en asuntos de prevención de accidentes viales”, agregó.

"Dime cómo manejas y te diré qué clase de idiota eres"

Video recogido de http://seehere.blogspot.com/

Asimismo, Poggi, consideró que “un 97% de los siniestros son evitables, dado que se provocan por errores humanos, por lo cual es imperioso que ese número baje, ya que los accidentes no se producen por algo casual o fortuito, todo tiene una causal”, expresó.

Entre las medidas que Poggi apuntó con el fin de que bajen las estadísticas que dan cuenta, en promedio, de unas 22 muertes por accidentes viales en la Argentina, se enumeran acciones muy conocidas como, “utilizar el cinturón de seguridad, que los menores viajen en los asientos traseros, que no se excedan los límites de velocidad, que no se maneje cansado o después de ingerir bebidas alcohólicas o simplemente tratar de manejar de día y no de noche”, recordó.

En tanto, la especialista manifestó que “en Argentina no existe una formación básica para los conductores que aspiran a tener un carnet de conducir, ya sea particular o profesional”. En ese sentido, criticó que “no hay una responsabilidad de los conductores en cuanto adolecen de una conciencia real de cómo salir a la calle, dispuestos a no chocar”.

También apuntó contra quienes no están detrás de un volante: “Otro punto importante es que se debe trabajar en la educación de los peatones”.

Además de analizar tanto a peatones como conductores, Poggi, hizo hincapié en la responsabilidad que actualmente le cabe a toda gestión de gobierno: “No sólo se ve que no existe una buena educación vial desde la escuela sino que hoy se puede observar claramente que en materia de prevención de siniestros viales no existe una política de Estado clara”. Esto lo sostuvo esgrimiendo las escalofriantes cifras de accidentes que crecen no sólo en Argentina, “sino en todo el mundo”.

“En Argentina los accidentes de tránsito representan la cuarta causa de mortalidad, según la Organización Mundial de la Salud, actualmente representa la décima causa de muertes y si esto sigue así para 2020 será la tercera causa de mortalidad en el Globo”, enfatizó.

Muy preocupada por el estado de situación local, la licenciada en recursos humanos especializada en accidentología vial, remarcó que “la educación es la clave y sobre todo la educación en cuanto a valores, porque conducir significa también conducirme en términos psicológico, algo que apela a la conducta que debe ser formada mucho antes de que se posean un carnet de conducir”, acentuó.

Actualmente la empresa que representa Poggi transporta por día en Mendoza unos 70 mil pasajeros, que se incluyen en los casi 480 mil pasajeros que se movilizan en la provincia a través del transporte público de pasajeros.

Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 05:36
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En distintas ocasiones he visto autos de la Policia de Mendoza que se paran donde sea sin importar en que carril están para comprar algo. En otra ocasión un auto patrullero manejando por el medio de la Rodriguez Peña tomando mate. QUE TIPO DE EDUCACIÓN VIAL RECIBE LA POLICIA? NO HABRIA QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO??
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes