Deportes

Zanetti sostiene que los partidos ya no se ganan con los nombres

“Estamos con mucha confianza y solo si hacemos las cosas bien podemos lograr los tres puntos”, afirma sobre el enfrentamiento entre Argentina y Uruguay del próximo sábado por eliminatorias el experimentado futbolista argentino.

El lateral Javier Zanetti advirtió hoy que en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 "ya no se gana con los nombres", en referencia al desafío que enfrentan las grandes figuras de la selección argentina que este sábado recibirá a Uruguay con el objetivo de ganar por primera vez en el año.

"Los números dicen que el mejor equipo es Paraguay, pero las eliminatorias son siempre difíciles y ya no se gana con nombres. El fútbol mundial está muy equilibrado. Todos queremos que Argentina termine en lo más alto y nosotros confiamos en poder lograrlo", declaró Zanetti, uno de los jugadores históricos de la selección "albiceleste".

"Estamos con mucha confianza para poder llegar lo mejor posible al partido con Uruguay y creemos que si hacemos las cosas bien podremos lograr los tres puntos", anticipó.

La selección argentina entrenó hoy por primera vez con el plantel completo, con la incorporación de Angel Di María, bajo el comando de Alfio Basile, quien en esta oportunidad decidió no brindar conferencias de prensa hasta después del partido en el estadio "Monumental" de River Plate.

Basile atraviesa un momento delicado, después de haber alcanzado el récord de cinco partidos sin triunfos en eliminatorias mundialistas, que lo puso en el centro de las críticas.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, volvió sin embargo a ratificarlo en el cargo en las últimas horas. Zanetti también defendió su gestión, al considerarlo un "entrenador de mucha experiencia" que les da "confianza y tranquilidad".

La selección entrenó hoy a puertas cerradas en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires.

Juan Román Riquelme, que quedó en las últimas horas en el centro de un escándalo en su club Boca Juniors, volvió a las prácticas tras recuperarse de un traumatismo que había sufrido en un pie.

Basile puso en tanto al defensor Gabriel Heinze en el equipo titular durante las prácticas. Su titularidad había quedado en duda después del entredicho que tuvo con Basile por el gol en contra que anotó en el partido contra Paraguay, que finalmente terminó con un empate 1-1.

El entrenador paró a cuatro defensores y dos volantes de contención durante el primer turno de entrenamientos. En el fondo estuvieron Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Heinze, mientras que Javier Mascherano y Esteban Cambiasso fueron los volantes de marca.

"Los uruguayos siempre fueron un rival difícil, pero todo va a depender de lo que pueda hacer Argentina y eso también es positivo", destacó el lateral.

El plantel queda a partir de hoy concentrado de cara al partido del sábado. El martes próximo viajará rumbo a Santiago, donde enfrentará el miércoles a la selección chilena.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:35
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016