El policía acusado de asesinar a Chandía, cada vez más comprometido

Esta vez, un periodista ratificó una nota escrita en los días posteriores al asesinato donde el efectivo imputado habría confesado que él mató a "la rata esa (por Chandía)". También afirmó el comunicador que Oruza tenía antecedentes de abuso de autoridad. En tanto, el abogado defensor intentó -sin éxito- recusar al tribunal. Mañana a las 10 continúa el debate.

Se aproxima el desenlace del juicio contra el efectivo Juan Carlos Oruza y, en la medida en que los testigos van compareciendo ante el tribunal, Oruza va quedando más comprometido. Esta vez fue el periodista de MDZ, Jorge Hirschbrand, quien ratificó la información publicada en un artículo periodístico días después del hecho, donde “una fuente personal” le confesó que el uniformado imputado ingresó la madrugada del asesinato a la comisaría 27 y dijo que él “había matado al rata ese”.

“Gente de Godoy Cruz me comentó también que ya habían tenido problemas con Oruza en operativos anteriores, ya que tiene un temperamento fuerte y habían tenido que salir a poner la cara por casos de abuso de autoridad”, arremetió Hirschbrand.

Antes, en una estrategia poco comprensible y que se pareció más a un manotazo de ahogado, el abogado defensor de Oruza, Ariel Civit pidió la recusación del tribunal de la Séptima Cámara del Crimen y de la fiscal Susana García. Civit consideró que el tribunal no era imparcial, ya que durante el debate aceptaron el pedido de incorporación de testimonios del periodista Hirschbrand y del vicepresidente Cobos (pedidos por la querella) y no lo hicieron con el del perito de Gendarmería que el solicitó, al determinar que lo hizo fuera de los límites fijados.

Además, destacó que los jueces sometían a su defendido a “violencia moral”, ya que cedían y se dejaban influenciar por grupos de poder, tales como “el poder político y el de la prensa”. Sin embargo, esto fue rechazado por considerarse improcedente y extemporáneo. Mañana, continúa el debate a partir de las 10.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:20
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes