Deportes

Davis: el 60 por ciento de las entradas será para los cordobeses

Así lo dispuso la organización del evento, desde donde aseguraron también que a partir del 3 de noviembre se comenzará con el montaje de la cancha en el estadio Orfeo.

El estadio Orfeo Superdomo será el escenario de la final de la Copa Davis y aunque falta el anuncio oficial de la AAT, ya está confirmada la fecha del montaje de la cancha mientras y hay previsiones respecto de la distribución de entradas para la venta, en la que los cordobeses tendrán prioridad.

En Argentina y España se da por sentado que el encuentro decisivo será en el estadio cordobés y a esto se suma que desde la organización en la provincia aseguraron que a partir del 3 de noviembre se comenzará con el montaje de la cancha.

Resta por conocerse la confirmación oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Euclides Bugliotti, titular del Grupo propietario del Orfeo, admitió que reservará "un 60 por ciento de las butacas para los cordobeses", en relación a la venta de entradas para ver la final, entre el 21 y 23 de noviembre próximo.

Bugliotti se mostró prudente ya que aún falta la confirmación oficial, pero sostuvo que van a poner una pantalla gigante en la playa "para que se puedan ver desde allí también los partidos".

El empresario reconoció que desconoce cuánto será el costo de las entradas, al tiempo que remarcó que además de los tickets de protocolo y para las asociaciones que organizan el evento, alrededor del 60 por ciento del estadio -con capacidad para 12 mil personas- lo reservará para "los cordobeses".

A pesar de que se aguarda la confirmación de la ITF (la Federación Internacional de tenis según sus siglas en inglés), en el Orfeo ya se realizaron algunas modificaciones considerables, dado que amplió su capacidad.

En julio pasado se desconocía si Argentina llegaría a la final, y el Orfeo ya se había postulado como sede.

En tanto, en España consideran que jugar en la provincia será una emboscada por "la acústica, la pista rápida y las  condiciones de velocidad que da la altura", indicaron los principales diarios deportivos de España.

La principal figura del tenis nacional David Nalbandian fue fundamental para alcanzar que los jugadores optaran por Córdoba y que la calidad del Estadio Orfeo y la altura de la capital mediterránea -600 metros- fueron sus argumentos.
En Imágenes