Película mendocina estrena en el Festival de San Sebastián

"La educación del Rey", dirigida por Santiago Esteves, debuta hoy en el prestigioso festival internacional de cine. En la nota, los detalles.

El 22 de septiembre, en medio de un clima tan festivo a nivel cinematográfico como agitado a nivel político, comenzó la edición número 65 del Festival de San Sebastián. Además de la fuerte presencia de películas argentinas en el certamen, se reconocerá al actor Ricardo Darín, protagonista de La cordillera, con el Premio Donostia.

Para los mendocinos, esta edición del importante festival ibérico cuenta con el plus de la participación de la película La educación del Rey, dirigida por Santiago Esteves, en la sección Horizontes Latinos. El film de Esteves había recibido el año pasado dos premios: Premio de la Industria Cine en Construcción y Premio CAACI / Ibermedia TV

Con los galardones obtenidos el año pasado, La educación del Rey, que inicialmente fue concebida para la pantalla chica como miniserie, dio su salto a la pantalla grande como largometraje.

El film cuenta la historia del encuentro entre dos mundos aparentemente opuestos, pero muy próximos entre sí. Reynaldo, alias "Rey", un adolescente que escapando de su primer robo cae en el jardín de Carlos Vargas, un jubilado ex policía y guardia de seguridad retirado. Vargas le ofrece un trato: el joven arreglará los daños que provocó en la casa a cambio de que no lo entregue a la policía. A partir de ahí, las lecciones que el viejo guardia le da al adolescente dan lugar a una relación que remite a viejas leyendas sobre cómo se formaba a los soberanos. El pacto comenzará a resquebrajarse cuando los cabos sueltos del robo en el que participó Reynaldo empiecen a cercarlos. A partir de allí, la relación de mutuo aprendizaje, se verá combinada con una intriga policial electrizante.

La película cuenta con actuaciones de Germán de Silva (Las acacias, Relatos Salvajes, El limonero real), Matías Encinas, Esteban Lamothe, Walter Jacob; y un gran elenco de notables actores locales, que incluye a artistas como Elena Schnell, Manuel García Migani, Marcelo Lacerna; entre otros. 

La educación del rey poster

El afiche de La educación del Rey fue concebido por Agustín Mendilaharzu y plamado por el artista chileno-español Oscar Villalón, con la clara concepción de recuperar a través de una pintura hiperrealista, la potencia expresiva de tantos carteles que fueron concebidos con esa técnica.

Compartimos aquí el trailer oficial de la película, que fue presentado hace pocos días en las redes. Desde ya, deseamos todo el éxito para este notable policial local, con certeros toques de thriller.

 La educación del rey (ficha técnica y artística)

Director y productor: Santiago Esteves

Guión: Juan Manuel Bordón y Santiago Esteves

Producción ejecutiva: Santiago Esteves y Bárbara Herrera

Productores asociados: Dámaris Rendón y Cecilia Madorno

Música: Mario Galván

Música adicional: Martín Sánchez

Dirección de sonido: Lucas Kalik Stella

Supervisión de sonido: Federico Squerro y Santiago Fumagalli

DF Adicional: Fernando Lockett

Afiche: Agustín Mendilaharzu y Oscar Villalón

Dirección de arte: Alejandra Mascareño

Montaje: Santiago Esteves

Dirección de fotografía: Cecilia Madorno

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 18:31
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 18:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes