Dos sobrevivientes señalaron que Chabán dijo que habían 6.000 personas la noche de la tragedia

Al referirse a los momentos previos a que se desatara el incendio, ambos coincidieron en recordar que Chabán había hablado –uno dijo desde la cabina de sonido y el otro desde el palco— explicando que había 6.000 personas y que por esa razón podía desatarse una tragedia.

Dos sobrevivientes de República Cromañón recordaron hoy que el ex gerenciador del boliche, Omar Chabán, aseguró que había seis mil personas la noche de la tragedia cuando exhortó al público para que dejaran de tirar bengalas.
  
Jorge y Gastón relataron hoy la forma en que lograron salvar sus vidas y contaron detalles de lo sucedido la noche del 30 de diciembre de 2004.
  
Al referirse a los momentos previos a que se desatara el  incendio, ambos coincidieron en recordar que Chabán había hablado –uno dijo desde la cabina de sonido y el otro desde el palco— explicando que había 6.000 personas y que por esa razón podía desatarse una tragedia.
  
Jorge fue contundente al detallar los dichos del empresario: "seis mil personas no pueden salir en un minuto por la puerta" , tras recordar que podía desatarse una tragedia como la del shopping de Paraguay.
  
Gastón, a quien la defensa impugnó por haber manifestado en dos oportunidades su desagrado hacia la persona de Chabán, aseguró que el empresario habló de "seis mil personas" en el interior del local.
  
Según las estimaciones, aquella noche la capacidad de 1.031 personas autorizada para ingresar se había triplicado.
  
Los dichos de Chabán rememorados por estos testigos de hoy los llevaría a casi seis veces más, aunque no se descarta que lo del empresario haya sido una exageración para magnificar el riesgo.
  
Además, los dos chicos coincidieron también en admitir que en un determinado momento se resignaron a morir debajo de una pila de personas, pero que lucharon por sus vidas hasta salir del local.
  
Jorge había ido a Cromañón con su novia y los dos cayeron cerca el uno del otro, casi desvanecidos.
  
"Le hablé a mi novia, pero en el sentido de querer darle un beso como el último, pero después de desperté y me pregunté ‘por qué va a ser el último´; empujé, seguí empujando y salimos",  relató.
  
El testigo recordó también que antes de comenzar el recital "estaban pasando 'Ji ji ji'", de Los Redondos de Ricota, un tema en el que habitualmente los seguidores de algunos grupos de rock acostumbraban a encender bengalas.   
  
Gastón, de 26 años, es uno de los testigos que inició demanda civil contra la totalidad de los acusados, además de contra el ex jefe de gobierno Anibal Ibarra y el dueño de Cromañón Rafael Levy.
  
Una de las revelaciones que hizo el joven sobreviviente es que lo primero que vio prenderse fuego fue una bandera blanca que se desprendió de una baranda.
  
El y su amigo Charly estaban tomando cerveza en el hueco debajo de la escalera e intentaron huir. Ambos se separaron y Gastón encontró a Charly en muy mal estado cuando casi todo había concluido.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 04:11
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho