Profesor desplazado por abuso en jardín de infantes

El profesor de gimnasia detenido tras la denuncia de abuso de un nene de 5 años en Virrey del Pino fue relevado de su cargo y se le inició una investigación administrativa, informó hoy la inspectora distrital de Educación, Mariana Milovich.

La funcionaria dijo al canal TN que el docente, de 29 años, "fue acusado de abusar de un alumno" en el jardín de Infantes 1004 del barrio Oro Verde, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

El profesor fue acusado por los padres, que el jueves pasado se dieron cuenta de la situación por el propio relato del nene.

"Estamos para atender a todos los padres que tuvieran algo para decir o denunciar y se labró un acta a 50 familias, mientras tanto los niños siguen con sus actividades con los cuerpos de docentes", indicó Milovich.

Por el inicio del proceso administrativo, explicó, hoy y mañana hoy y mañana los docentes no se encuentran en el jardín sino "en otra dependencia junto a los inspectores que les están realizando entrevistas, porque es un proceso habitual antes estas denuncias", afirmó.

En esta instancia "se habla con todos los actores de la institución educativa , donde cada docente hace una entrevista con dos inspectores de distintas modalidades y niveles, que tienen experiencias para indagar y saber cómo se aplicaron las políticas de cuidado en este jardín y como se están aplicando hacia el niño en particular y todas las situaciones", detalló.

"Hoy abrimos las puertas otra vez para poder abrirnos a la comunidad por si tiene preguntas para hacer, o inquietudes, o alguien que tenga algo mas para decir y eso mismo vamos a hacer el día de mañana", señaló.

El trabajo del profesor "quedó sin efecto en otros jardines, por eso también hubieron inspectores que visitaron las otras instituciones para llevar calma", indicó Milovich, por el accionar del cuerpo de supervisión "en todas las instituciones donde él estaba trabajando".

"Las inspectoras estuvieron el viernes simultáneamente tanto en los jardines de nivel inicial como de la modalidad educación física, mientras otro grupo estaba en el jardín 1004 visitando a los directivos y todo el personal que pudiera y tuviera algo para comentar y decir", relató.

Ahora "hay un grupo de padres adentro del jardín turno tarde que están hablando con el cuerpo de inspectores y absolutamente estamos respondiendo a todas sus inquietudes", aseveró la inspectora docente.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 09:29
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017