Septiembre cerró con toda la onda el "Mes del Vino"

De la mano de la Municipalidad de Luján de Cuyo, las principales bodegas del departamento presentaron sus actividades para hacer honor a esta iniciativa y colaborar con quiénes más lo necesitan. ¡Mirá la jornada cool en Bodega Bressia!

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, empresarios bodegueros, medios de prensa y vecinos, que consiguieron su entrada a cambio de un alimento no perecedero a beneficio del Banco de Alimentos, se presentó oficialmente en la Bodega Dante Robino de Perdriel y por segundo año consecutivo el programa "Septiembre Mes del Vino", según nos contó la Municipalidad de Luján de Cuyo. 

El Dr. Omar De Marchi que remarcó "la importancia de esta iniciativa, que durante todos los fines de semana del mes de septiembre los vecinos de Luján y todos los mendocinos podrán acercarse a disfrutar de nuestras excelentes bodegas, el hermoso paisaje de esta tierra y del abanico de artistas locales".

Y añadió: "El municipio tiene la obligación de acompañar a los privados, que han realizado un gran esfuerzo en toda la industria del vino en estos últimos años. Y nosotros tenemos que seguir generando este tipos de acciones para acompañar el gran progreso y proceso que ha realizado la industria".

Posteriormente, todos los presentes degustaron de los mejores vinos y espumantes de la Bodega ubicada en calle Quintana de Perdriel, acompañados de la banda de Jazz mendocina "Les Fous", que interpretó lo mejor de su variado repertorio en francés, inglés y castellano.

Luego, el sábado -23 de septiembre- Walter Bressia anunció la apertura de "Bressia Wine Bar" en su bodega de Agrelo, una apuesta para que los visitantes que acudan al establecimiento maximicen su experiencia. Con la implementación de un novedoso sistema de venta de vinos por copa y en un marco impactante de naturaleza, el espacio está pensado para que los wine lovers puedan elegir entre ocho etiquetas el combo de vinos a degustar, guiados mediante una carta de fichas técnicas. 

Unnamed (7)

Apoyado por el intendente de Luján de Cuyo, este paso se da acompañado de una política de constante crecimiento, desarrollo y modernización de la empresa, que también incluye la construcción de una nueva nave de casi 500 m2 destinada a fraccionamiento, etiquetado y stockage de vinos, debido al crecimiento que han tenido sus productos en el mercado interno y de exportación. "Es un proyecto inédito en Argentina aplicado a una bodega familiar dedicada a la elaboración y comercialización de vinos de alta gama", comentó Bressia: "para cada una de las etapas: elaboración, estabilización, crianza y fraccionamiento de vinos, contamos con equipamiento 100% italiano".

Próximas actividades

El viernes 29 de septiembre a partir de las 19 horas habrá actividades en la bodega Kaiken con Diamond Jazz Club. 

Luego, el sábado 30 de septiembre a partir de las 12 horas, la bodega Cruzat sorprenderá con Tanfo Beat y a partir de las 16 horas, la bodega Budeguer agasajará a los mendocinos con Brassas.

Disfrutar y colaborar 

El canje de entradas es a cambio de un alimento no perecedero (con cupos limitados, una entrada por persona) en el Museo Regional Americanista, Sáenz Peña 1000, Luján de Cuyo de martes a viernes de 8 a 14hs y en el Ente Provincial de Turismo, San Martín 1143 Ciudad de Mendoza, de martes a viernes 8 a 14hs.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California