Otro ejemplo de por qué Stephen es el King del terror

Considerado su mejor libro de relatos cortos, "El umbral de la noche" es reeditado en versión de bolsillo. Inquietante viaje al universo de un maestro del género.

Con perdón por la blasfemia, se podría decir que por estos días, como Dios o los huracanes, Stephen King está en todas partes. Recientemente debutó la serie televisiva Mr. Mercedes basada en su exitosa trilogía, se estrenó en todo el mundo la inquietante It, una película que ya era furor desde antes de su estreno y que abreva en uno de sus clásicos, y además se acaba de reeditar en edición de bolsillo el volumen de cuentos El umbral de la noche, considerado por los especialistas como uno de sus mejores trabajos en el terreno de la narrativa breve.  

El maestro del terror, quien paradójicamente cumplió 70 años el día de la primavera, es una incansable máquina de producir y sus libros son una constante inspiración para cineastas, dibujantes y músicos que ven en ellos una suerte de, valga el oxímoron, luminosa oscuridad que invita a la (re)creación.

9789877252453

El umbral de la noche fue publicado por primera vez en 1978. Era el cuarto libro del autor de Carrie y su primera compilación de cuentos cortos. En esos escalofriantes relatos están los inquietantes tópicos de siempre: las máquinas que cobran vida, los demonios que anidan en los objetos cotidianos, los fantasmas que se resisten a mudarse a otro sitio menos confortable que la mente, los temores atávicos (ratas, víboras, murciélagos), los armarios que esconden al cuco mayor, las sustancias informes que adquieren la forma de lo terrorífico, lo diabólico camuflado en aquello de lo que nunca sospecharíamos, esas puertas y ventanas que gruñen...

King nos toma por asalto una y otra vez. Ante el mentor de Misery, nunca se puede estar en guardia. Como las arañas, él vecino ilustre de Maine se las ingenia para escabullirse con oficio y dejarnos encerrados.

Cinco de los veinte relatos incluidos en El umbral de la noche tuvieron su correspondiente versión cinematográfica, algo que ocurre con mucha frecuencia con la obra del escritor estadounidense, dado su gran potencial expresivo, no exento de humor y, por qué no, de una poética filosofía existencial.

Rubén Valle

-----------------------------------------------

El umbral de la noche

Stephen King
De Bolsillo
424 páginas
$269

Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 11:47
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GENIO
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California