Deportes

Argentina, nuevo campeón panamericano de taekwondo

Obtuvo dos medallas de oro y una de plata en el XVI Campeonato Panamericano, en Puerto Rico: Martín Sio y Sebastián Crismanich, campeones y Leandro García fue subcampeón.

Dos medallas de oro y una de plata cosechó la delegación argentina que participó del XVI campeonato Panamericano de taekwondo, que se realizó del 1° al 6 de octubre en la ciudad de Caguas, Puerto Rico, donde el equipo masculino se consagró campeón.

Martín Sío, en la categoría “heavy” -más de 84 kilogramos- se consagró campeón al de vencer en la final a Kristopher Moitland, de Costa Rica, mientras que su compatriota Sebastián Crismanich, en la categoría “welter” –hasta 78 kilogramos- también se subió a lo más alto del podio tras superar al representante de República Dominicana, Jhohanny Bartermi.

Además, el seleccionado nacional fue premiado como el equipo con Mejor Espíritu Competitivo y el entrenador argentino, Ricardo Puppo, fue distinguido como Técnico Masculino Destacado.

Sío, medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, tuvo la primera ronda libre, venció en cuartos de final al representante de Haití y, en semifinales, eliminó al local Adrián Puello.

Crismanich, en tanto, también tuvo la primera ronda libre, se impuso en cuartos a Rudford Hamon, de los Estados Unidos y en semifinales, a Randi Byrne, de Canadá.

La otra medalla argentina del certamen la cosechó Leandro García, quien cayó en la final de la categoría “bantham” masculino –hasta 62 kilogramos- ante el canadiense Siddhartha Bhat. En su camino hacia la pelea decisiva, el argentino se impuso sucesivamente a los representantes de Aruba, Colombia y Estados Unidos.

El equipo argentino masculino de taekwondo se completó con Federico Ferriol (categoría “Fin”, menos de 54 kg); Mauro Crismanich (categoría “Fly”, menos de 58 kg) y Ariel Castaño (categoría “Feather”, menos de 67 kg).

En la rama femenina, Argentina estuvo representada por Nahir Girón (categoría “Fly”, menos de 51 kg), Mariela Pobrete (categoría “Bantam”, menos de 55 kg) y Gisel Pogonsa (categoría “Light”, menos de 63 kg).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:26
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016