Lo que tenés que saber para postular al nuevo "Procrear Ahorro Joven"

A diferencia del Procrear anterior no exige el 10% de ahorro para financiar la vivienda y ofrece una alternativa. También se abre la posibilidad de postular a los trabajadores informales. Se entregarán unos 40.000 créditos.

La próxima semana se abrirá la inscripción para el nuevo "Procrear Ahorro Joven", el cual estará destinado a personas entre 18 y 35 años y que tiene como una de sus principales características que no se necesitas ahorros previos.

En la actualidad el programa exige que los postulantes tengan un 10% del total de la vivienda a adquirir, una limitación a la hora de postular.

Sin embargo, ahora la nueva línea de créditos para primera vivienda contará con una novedad más y que es que permitirá postular a aquellas personas que tienen ingresos informales.

Según indica Infobae, el Nación, el Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y el Banco Ciudad serán los primeros en ofrecer ese tipo de créditos junto al Banco Hipotecario Nacional. Estiman que luego se sumarían otros bancos privados, pero este miércoles se espera que se conozca el listado oficial de los bancos que participarán del plan.

Serán seleccionados unos 40.000 postulantes; habrá para eso un puntaje que privilegiará, como sucede con las otras líneas, a quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones de la seguridad social.  

Las principales características y los requisitos del plan son las siguientes:

-La  inscripción estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre y se podrá hacer exclusivamente a través de la página web de www.argentina.gob.ar/procrear

-Los preseleccionados serán notificados vía email.

-Lo podrán solicitar todos los jóvenes de 18 a 35 años con ingresos mensuales de entre 2 y 4 salarios mínimos de $18.000 a $ 36.000. 

-Pueden ser trabajadores formales o informales y monotributistas que tengan antigüedad de un año en la categoría que les corresponda.  

-A falta de un recibo de sueldo, los bancos comprobarán la capacidad de pago de los trabajadores informales por la posibilidad de ahorro que demostraron durante el año previo a tomar el crédito

-La suma máxima a prestar será hasta $1.200.000.

-En lugar de aportar de entrada un ahorro familiar por el 10% de la casa del Procrear anterior, los jóvenes deberán realizar un ahorro previo (un plazo fijo UVA) durante 12 meses, para atesorar al menos $60.000 (el 5% del valor máximo a comprar).

-Esta cuenta deberá demostrar movimientos -depósitos- durante al menos 9 de los 12 meses de ahorro previo.

-La extensión para el pago del crédito va de 20 a 30 años.

-Si se trata de un crédito a 20 años la cuota promedio será de unos $6.500 mensuales en tanto si se extiende a 30 años el valor será de unos 5.500 pesos.



Opiniones (2)
18 de noviembre de 2017 | 22:31
3
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 22:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sebabeer: ¿Cuándo estuvo en los últimos años? Porque lo que había en los últimos TRES años del gobierno anterior era Procrear por "sorteo", tan transparente que había ya cientos de personas que estaban adjudicadas a los edificios de luyo de la calle Venegas de Ciudad.
    2
  2. Dejen de vender humo para las eleccioness!!!! este plan ya lo tuvimos durante años y ustedes lo sacaronnnnnnn
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia