Deportes

Gallardo: "Nos faltó frescura"

El DT de River admitió que "de parte de Argentinos había una frescura que no tuvo el equipo" tras el empate 1 a 1.

El entrenador de River Marcelo Gallardo admitió que "de parte de Argentinos había una frescura que no tuvo el equipo" tras el empate esta noche 1 a 1, por la cuarta fecha de la Superliga, y graficó que "faltó un día más para sacar la 'resaca' del jueves" en la histórica victoria ante Jorge Wilstermann de Bolivia 8 a 0 por Copa Libertadores.

Gallardo dijo en conferencia de prensa en el estadio Monumental que "en el primer tiempo fue abierto y tras el gol River tuvo un par de situaciones favorables para seguir insistiendo, pero el empate hizo que se hiciera un partido más parejo, con más frescura y energía por parte de Argentinos".

"En el segundo tiempo Argentinos cedió la iniciativa y estuvimos en su campo, pero ellos lo trabajaron bien y a nosotros nos faltó un poco de intensidad y precisión, pero no hay excusas", señaló el entrenador.

"Salvo el gol no ellos tuvieron situaciones claras, tampoco nuestras, pero estuvimos sin lucidez para romper por dentro y por fuera tampoco pudimos hacer mucho", completó Gallardo.

Según Gallardo "cuando el equipo no funciona del todo bien a veces algunas individualidades hace que el rendimiento pueda ser mejor o peor, pero el funcionamiento es el que eleva el nivel de los futbolistas y hoy no tuvimos un funcionamiento aceitado".

Sobre un pedido de cambio de fecha en la Superliga, teniendo en cuenta que deberá enfrentar a Lanús los martes 24 y 31 de octubre y está agendado para jugar todos los domingos, Gallardo indicó que "se pidió el cambio para el partido de hoy, porque se había jugado el jueves a la noche, y no hubo respuesta, así que es probable que acá tampoco la habrá".

Por su parte Ignacio Scocco, figura en la goleada ante Wilstermann, señaló que el equipo "se puso rápidamente en ventaja e inclusive tuvo posibilidades para aumentar, pero en una distracción ellos empataron".

Scocco alertó que "hoy había que ganar, no se podían dejar puntos, y hoy se fueron unidades importantes".

En tanto Ignacio Fernández, otra de las figuras ante los bolivianos, admitió que River "no pudo encontrar los espacios, no estuvo preciso y por eso se complicó", y refirió que Argentinos "presionó bien, corrió todo el partido".

"No pudimos encontrar nuestro juego como el jueves", señaló Fernández, quien al ser consultado por la presencia del entrenador Jorge Sampaoli para una posible convocatoria suya para la doble fecha de eliminatorias contestó: "Uno tiene que estar tranquilo y hacer las cosas bien en su club, si llega es un orgullo y si no seguir trabajando con tranquilidad".

Por otra parte el cuerpo médico del club informó que el mediocampista Enzo Pérez fue reemplazado por un traumatismo en cadera izquierda en tanto que el zaguero Jonatan Maidana había sido desafectado poco antes del partido por un síndrome gastrointestinal.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 23:02
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México