Deportes

Brasil cierra la 1ª fase con una nueva goleada en el Mundial de Fútbol Sala

La selección brasileña logró una nueva goleada (9-0) en su cuarto y último partido de la primera fase del Mundial de Fútbol Sala, frente a una Cuba ya eliminada y que fue la invitada de honor en el nuevo festín de la 'canarinha'.

Brasil volvió a ofrecer un nuevo recital de buen fútbol y se despidió de los aficionados de Brasilia arrollando a los isleños antes de marchar a Río de Janeiro, donde disputará la segunda fase y donde también están programadas las dos semifinales y la final del torneo, en la que los anfitriones son firmes candidatos al título.

Con los deberes hechos antes del encuentro, el seleccionador brasileño, Paulo César de Oliveira, decidió dar descanso al portero Tiago y al ala Gabriel, a la vez que mantuvo de nuevo a su estrella Falcao en el banquillo desde el inicio.

Con ganas de contentar al público de la capital del país en su despedida de Brasilia, la selección anfitriona empezó arrolladora.

Lenísio y Schumacher desperdiciaron claras ocasiones en los primeros instantes, pero este último abrió el marcador antes de los cuatro minutos aprovechando un error en la salida cubana.

Cuba buscó sorprender a los brasileños a base de contragolpes, aunque Brasil respondió a los siete minutos y medio, ya con Falcao en la pista, con un potente disparo de Wilde.

Un penalti sobre Betao, que transformó Falcao por debajo de las piernas de Carbo, supuso el 3-0 a los trece minutos, que se amplió antes del descanso gracias a Wilde y Lenísio.

Con un gran juego, solamente los palos y las doce paradas que realizó el guardameta Carbo -que hoy se despedía de la selección cubana- en los primeros veinte minutos evitaron llegar al descanso con un marcador de escándalo.

En la reanudación, Brasil tardó 20 segundos en volver a marcar, obra de Vinícius a pase de Wilde. Oliveira decidió dar entrada al tercer portero, Rogério, único jugador de la selección que todavía no había participado en el torneo, y con todo sentenciado, bajó el listón y se dedicó a contentar a un público entregado.

Falcao puso el 7-0 en una jugada ensayada tras combinar con Ciço (m.24) y dos minutos más tarde, una bonita combinación entre Lenísio y Betao la finalizó el atacante, quien escuchó como la afición pedía a Dunga, el seleccionador de fútbol, que lo convocara.

El mismo Betao cerró el partido a falta de cinco minutos tras una gran jugada en la que participó todo el equipo. Hasta el propio meta Rogério estuvo a punto de sumarse a la fiesta en una jugada en la que se fue al ataque y su disparo apenas pudo rechazarlo el portero cubano, aunque el marcador ya no se movió más.

Con su cuarta victoria en otros tantos partidos, Brasil presenta sus credenciales para el torneo, en el que ha finalizado la primera fase con cuatro goleadas: 12-1 a Japón, 21-0 a Islas Salomón, 7-0 a Rusia y 9-0 a Cuba, lo que supone 49 goles a favor y sólo uno recibido.

A la espera de definir los otros tres equipos ante los que se enfrentará en la segunda fase en Río de Janeiro, Brasil pasó como primero del grupo A, mientras que Rusia se clasificó como segundo y Japón, Cuba e Islas Salomón se despiden del torneo.

Alineaciones:

9.Brasil: Franklin; Vinícius (1), Schumacher (1), Lenísio (1), Marquinho -equipo inicial-; Rogério (p.s), Ari, Ciço, Betao (2), Falcao (2), Wilde (2) y Carlinhos.

Entrenador: Paulo César de Oliveira.

0.Cuba: Carbo; Olivera, Mesa, Chapman, Roman -equipo inicial-; Guevara, Morales, Madrigal, Yampier, Saname y Rodríguez.

Entrenador: Elddys Valdés.

Goles: 1-0, m.4: Schumacher. 2-0, m.8: Wilde. 3-0, m.13: Falcao (p). 4-0, m.17: Wilde. 5-0, m.20: Lenísio. 6-0, m.21: Vinícius. 7-0, m.24: Falcao. 8-0, m.27: Betao. 9-0, m.35: Betao.

Árbitro: Karel Henych (República Checa), acompañado por el croata Edi Sunjic y el libio Tawfic Al Dawi. Mostró la cartulina amarilla a Rogério (m.21), Mesa (m.24), Ciço (m.24).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta y última jornada del Grupo A, jugado en el Gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, ante unos 13.000 espectadores. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016