Deportes

En Brasil no quieren hablar de goleada ante Venezuela

Los jugadores de la selección brasileña descartaron tajantemente hoy cualquier posibilidad de lograr una victoria por goleada ante Venezuela en el partido del domingo, en San Cristóbal, por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Asimismo, el volante Gilberto Silva aseveró, en diálogo con dpa, que "en unas eliminatorias un triunfo por medio gol a cero ya es goleada", y agregó: "Tendríamos que ser locos si pensáramos en golear de visita".

Según los pupilos del técnico Carlos Dunga, Venezuela será un adversario difícil para la "verdeamarela", especialmente por el poderío de su dúo de ataque, que conforman Ronald Vargas y Giancarlo Maldonado.

"El ataque de ellos es muy fuerte, con Ronald Vargas y Giancarlo Maldonado, que se mueven mucho adelante", expresó a dpa el lateral derecho Daniel Alves, al recordar que los dos delanteros anotaron los goles de la victoria por 2-0 de la "vinotinto" sobre los "pentacampeones", en un partido amistoso jugado en Boston en junio pasado.

Según Alves, el poderío del dúo de ataque venezolano obligará Brasil a adoptar una marca fuerte en el partido del domingo en San Cristóbal: "Si la pelota no llega al ataque, los dos no tendrán mucho que hacer".

Sin embargo, el volante Gilberto Silva advirtió, en diálogo con dpa, que la fuerza de Venezuela no se limita al ataque: "Es un grupo que está formado desde hace mucho, con jugadores con mucha experiencia como (los mediocapistas) Arango y Miguel Mea Vitali y (el portero) Dudamel)".

Asimismo, el zaguero Thiago Silva dijo a dpa que, con jugadores experimentados, muchos de los cuales juegan en equipos de otros países, como México y España, la selección venezolana "no siente mucho la presión de las eliminatorias".

"Además, los jugadores que actúan en su propio país también están acostumbrados a disputar partidos importantes por la Copa Libertadores de América", agregó.

Brasil ocupa actualmente el segundo puesto en la tabla de clasificaciones de las eliminatorias sudamericanas igualado con Argentina en 13 puntos, cuatro menos que el líder Paraguay.

Según los "pentacampeones", conquistar la punta de la tabla de clasificaciones no está entre las metas del grupo en los partidos contra Venezuela y Colombia, que se jugará el 15 de octubre, en Río de Janeiro: "Los cuatro primeros clasificados conquistan un cupo para el Mundial, y es éso lo que importa. Tenemos que pensar en la clasificación", dijo Kaká.

"Las eliminatorias sudamericanas terminan con cuatro campeones: todos los clasificados (al Mundial de Sudáfrica) habrán cumplido su objetivo. Tenemos que buscar los seis puntos porque son importantes en nuestra marcha hacia la clasificación, y no buscando el liderazgo", coincidió el lateral izquierdo Kléber.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:09
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016