Estrena "Mamut", una serie teen local que promete

Esta noche a las 20 por El Siete, debuta la serie dirigida por Ariel Blasco y Matías Rojo. En el elenco están los chicos de la exitosa banda Usted Señalemelo.

En un pequeño barrio un grupo de compañeros del colegio secundario arma una banda de rock Mamut. Un día cualquiera la banda pierde a su cantante y los 6 chicos comienzan la búsqueda de ese nuevo vocalista que les ayude a formar la banda. La miniserie local cuenta con 8 capítulos de 24 minutos, que serán presentados los sábados a las 20 por El Siete, a partir de esta noche.

Ariel Blasco y Matías Rojo, guionistas y directores de Mamut, hablan sobre todos los aspectos de la serie que hoy debuta en la TV abierta mendocina.

Los guiones

"La primera vez que hablamos de esta serie fue en una pizzería de la calle Juan B. Justo. Nos propusimos escribir una comedia como las que nos gusta ver y no se hacen en la televisión argentina. Escribir para contar esa necesidad absurda de pasar todo el tiempo con los amigos. Queríamos que fuera naturalista y con la música como centro. Pero por sobre todo que fuera una especie de relato de iniciación, de pasaje a la edad adulta. Ese día salió la idea de que cada capítulo fuera contado por un punto de vista diferente, que es la manera en la que la serie está narrada. También surgieron algunos personajes, nombres y situaciones".

El nombre

"Cuando la serie ya estaba prácticamente escrita nos faltaba encontrar una referencia a una banda argentina que pudiera encandilar a los personajes en la infancia. Nosotros, allá en los lejanos 90' teníamos las nuestras, pero cuáles eran las bandas que escuchaban los adolescentes de mediados del 2000. Ahí nos dimos cuenta que Massacre era esa banda. En definitiva, la serie trata de esos raros momentos en los que estamos abiertos de par en par y el más mínimo toque puede cambiarnos para siempre. A los personajes de Mamut los tocó "La Octava Maravilla" de Massacre, salvándolos de formar parte del ejercito de los amargos", agregan Blasco y Rojo.

DF03

La estética

"La búsqueda de naturalismo nos llevó a pensar en que los interpretes debían ser músicos que actuaran y no a la inversa. El vínculo que el músico tiene con el instrumento es otro y cuando ejecutan, el lenguaje corporal es distinto, algo difícil de lograr. No podía haber playback, ni nada por el estilo, decidimos grabar todo en vivo. A pesar de que eso complica de manera enorme el rodaje y el casting. También nos propusimos que fuera una serie dinámica visualmente, luminosa y de colores fuertes. Máximo Becci y Diego de Souza son cracks y el resultado es hermoso".

Blasco Rojo

Matías Rojo y Ariel Blasco, guionistas y directores de Mamut.

Los protagonistas

"Hicimos un casting de chicos y chicas que fue enorme. En la etapa del armado de la banda trabajamos con María Laura Berch, especialista en casting de niños y jóvenes. Ahí aparecieron con la edad justa, siendo músicos, con ganas de actuar, hermosos y malditos, rebeldes y confundidos: Padi, Juan, Gabi, Andy, Lucca, Gastón y Fran. Los personajes estaban bien definidos en los guiones, con textos precisos, gags. Una vez elegidos los actores nos pusimos a ensayar, adaptar, conocernos, probar, esquivar miedos. Cómo en la historia el vínculo de amistad es fundamental jugó a nuestro favor que muchos de los chicos se conocían entre ellos, algunos desde la infancia".

Juan Saieg (LAGARTO)

Juan Saieg, cantante de la exitosa banda local Usted Señalemelo interpreta a "Lagarto".

La música

"Toda la serie está atravesada por canciones que se escriben a partir de las historias (delirantes) de los personajes. Si bien esas canciones estaban esbozadas en los guiones, fue Leandro Lacerna el que logró darles forma. Su trabajo de producción musical fue asombroso: compuso canciones originales, ensayó con los actores, grabó y mezcló la música, eso diciendo "aguante todo" a cada paso".

Producción y estreno

La serie se rodó en 2014 y se terminó de producir en 2015. La edición de los ocho capítulos se logró gracias a un acuerdo con la productora Right Cut Media en los Estados Unidos.

Matías Rojo agrega: "Desde ese momento estuvimos muchas veces a punto de estrenar y no se dio. Por momentos Mamut parecía una especie de mito urbano, alguien la había visto y la comentaba, se sabía lo que era pero permanecía oculta y misteriosa. Para nosotros estrenar es una manera de cerrar un ciclo de trabajo largo, compartido con mucha gente. Una serie no tiene sentido hasta que se muestra, sale al aire, se encuentra con el público. Estrenar da alegría y tranquilidad. Esperemos se disfrute."

Ficha técnica

Ficción / HD

8 capítulos de 24 minutos

Ganador Concurso de Series Federales de Ficción INCAA

Producción: Juan Pablo Astié

Guiones: Ariel Blasco, Matías Rojo

Dirección: Ariel Blasco, Matías Rojo

Dirección de fotografía: Máximo Becci

Dirección de arte: Diego De Souza

Sonido: Fernando Veloso

Producción musical: Leandro Lacerna

Protagonistas: Julián Padilla, Juan Saieg, Gastón Araya, Gabriel Orozco, Andrés Nelson, Lucca Beguerie Petrich, Francisco Montilla 


Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 17:59
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 17:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta buena, me gustó. El batero, una mezcla de monstruo y bestia??? Jajaja...
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes