El Gobierno busca duplicar los parques nacionales

Enfocándose en el desarrollo del ecoturismo, el Estado nacional apuntará a crear más parques y reservas naturales en el país.

El gobierno nacional busca generar mayores ofertas de ecoturismo, para lo que apunta a duplicar el número de parques nacionales y de reservas naturales existentes en el país, anunció el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El funcionario, quien participó en la inauguración del centro de informaciones y promoción Casa Iberá, de la ciudad de Corrientes, expresó a la prensa: "Nos planteamos con el presidente (Mauricio) Macri, duplicar los parques nacionales y reservas naturales en la Argentina".

Sobre el proceso para promover mayor cantidad de ofertas de ecoturismo, afirmó que "el comienzo fue el parque Iberá con 550 mil hectáreas provinciales, más las 150 mil que donó la fundación de (Douglas) Tompkins (CLT) que se han integrado en un producto mixto y común para trabajar por Corrientes" .

El jefe de la cartera turística agregó que de la misma manera se trabaja en la Patagonia, en Chaco, Tucumán y Córdoba, entre otros lugares.

Santos sostuvo que "el mundo va a demandar naturaleza; el ecoturismo es el principal a producto del mundo que viene y la Argentina puede ser la gran reserva de naturaleza del mundo entero".

"Estamos en un proceso de transformación y cambio muy importante", remarcó el funcionario y añadió que "se trabaja en forma conjunta entre Nación, provincia y municipios y entre el sector público y privado", según reprodujo la agencia Télam.


Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:57
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho