Deportes

Uruguay quiere dar un giro a la historia de los clásicos

Uruguay tiene confianza en que podrá sacar un buen resultado frente a la Argentina, aunque "todo lo que se hable antes es puro humo", dijo el técnico celeste Oscar Tabárez.

"La verdad es que tenemos la expectativa de sacar un resultado positivo", dijo el entrenador, aunque aclaró que "todo lo que se hable antes es puro humo (...) yo aprendí que el partido se juega en la cancha".
  
Pese a la confianza y las expectativas, la realidad es que Uruguay acumula 21 años sin ganar en Argentina, y que la selección albiceleste está mejor ubicada en la tabla de las eliminatorias a
pesar de que no consiguió victorias en las últimas cinco fechas.

En efecto, Argentina ostenta 13 puntos, igual que Brasil y Chile, a cuatro puntos del líder Paraguay. Uruguay cuenta con 12 unidades, seguido de Colombia (10), Ecuador (9), Venezuela (7), Perú (7) y Bolivia (5).

El clasificatorio regional otorga cuatro lugares en el Mundial de Sudáfrica-2010 y para el quinto la posibilidad de un repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

La confianza en el plantel celeste es férrea, pese a las dudas surgidas por las lesiones del arquero Juan Castillo (Botafogo, Brasil) y del zaguero y capitán Diego Lugano (Fenerbahçe,
Turquía), que se sumaron a la baja del delantero Diego Forlán (Atlético de Madrid, España), también por lesión.

"La evolución (de Castillo y Lugano) se está produciendo, pero creo que todavía es apresurado decir si va a estar dentro de los plazos que necesitamos", dijo Tabárez.

Ambos siguen con trabajos diferenciados y la posibilidad de que Castillo pueda ser de la partida es grande.

El arquero trabajó con pelota sin sentir dolor y dijo que "para saltar, agarrar la pelota y tirarme no hay drama, sentí una molestia al sacar de arriba". "La veo bien, yo creo que si no sucede nada extraño voy a llegar", agregó.

De acuerdo con lo visto en los entrenamientos del martes, es probable que Tabárez apele a las fórmulas aplicadas para enfrentar a Brasil en Sao Paulo en noviembre de 2007, cuando ruguay hizo un gran partido pese a que cayó 2-1; y ante Colombia, al que derrotó en Bogotá por 1-0 el mes pasado.

Con Brasil "se jugó muy bien" y frente a Colombia se sacó "un resultado favorable. ¿Por qué no repetir la fórmula?", inquirió Tabárez.

Una posible formación, dando por buena la recuperación del arquero de Botafogo, podría ser: Castillo; Jorge Fucile, Diego Godín, Carlos Valdez (o Lugano) y Martín Cáceres en la línea de
cuatro; Diego Pérez, Walter Gargano, Sebastián Eguren, y Cristian Rodríguez en la zona de volantes y Luis Suárez y  Sebastián Abreu de puntas.

Es de esperar que Martín Cáceres quede como lateral por izquierda, por que ha sido efectivo en esa posición y además porque conoce a Leonel Messi, a quien marca en las prácticas del FC Barcelona de España.

Las dudas de Tabárez para el ataque, más allá de las tácticas producidas por la baja de Forlán, radican en que tiene seis delanteros para elegir, y aunque no será sencillo, lo bueno es que
le sobran opciones.

Consultado acerca de si Uruguay "se meterá atrás", como dijo el delantero argentino Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Tabárez señaló que "eso de meterse atrás o atacar son eufemismos", pues "las dos cosas se pueden dar en un partido".
 
"Sé lo que quiere decir meterse atrás: es hacerse fuerte en el área. Pero eso dependerá de la circunstancia del juego. Nos prepararemos para todas las eventualidades", afirmó el técnico
charrúa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:22
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016