Ordenaron investigar los bienes de Jorge Rodríguez

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi elevó un pedido para que se periten los bienes del empresario, quien admitió haber asesorado a Odebrecht en Argentina.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó que se realice una investigación del patrimonio del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, quien está sospechado de haber intervenido en los supuestos pagos de soborno de la empresa constructora Odebrecht en Argentina.

El magistrado ordenó que el peritaje sobre los bienes del empresario, que reconoció ante los medios haber "asesorado" a la constructora brasileña, lo realice la Policía Federal, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

El juez dispuso la medida luego de realizar una serie de medidas de prueba sugeridas por el fiscal Franco Picardi, dado que ambos investigan el supuesto pago de sobornos de Odebrecht para acceder a las obras de soterramiento de la Línea Sarmiento, durante el gobierno kirchnerista.

La obra investigada por Martínez de Giorgi y Picardi fue adjudicada entonces a una Unión Transitoria de Empresas conformada por Odebrecht, Iecsa, que conducía Ángel Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, ComSa S.A y Ghella, de Italia.

Otro juez federal, Sebastián Casanello, ya había ordenado la inhibición general de bienes del empresario en una causa que apunta a determinar si hubo pago de sobornos, direccionamiento o sobreprecios para la adjudicación de la construcción de dos plantas potabilizadoras de Aysa, también en favor de Odebrecht.

Días atrás, el juez Martínez de Giorgi le solicitó a sus colegas Casanello y Daniel Rafecas que se aparten de causas vinculadas con la constructora brasileña y le envíen los expedientes.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 16:26
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes