Caso Sofía: investigan a un hombre con antecedentes por violación

Los investigadores determinaron que el ex convicto, cuya identidad no
fue establecida, acampó junto a su familia a unos dos kilómetros del camping, de donde desapareció Sofía. Sin embargo, por el momento no hay elementos firmes para considerar al hombre sospechoso más allá de sus antecedentes.

Los encargados de investigar la desaparición de Sofía Herrera, la nena fuegunia de tres años extraviada en un camping hace 10 días, tienen en la mira a un hombre que cumplió una condena por violación, según trascendió en fuentes del caso.

Es que pudo determinarse que el ex convicto, cuya identidad no fue establecida, acampó junto a su familia a unos dos kilómetros del camping John Goddal, de donde desapareció Sofía, en la misma jornada.

En el lugar en el que acampó el hombre y su familia se realizó una excavación que no tuvo resultados positivos, ya que sólo pudo encontrarse una parrila y ropa vieja, que no pertenecería a la niña, de acuerdo con lo informado por medios de prensa locales.

Durante el procedimiento realizado ayer, hasta el lugar fue conducido el hombre investigado y su hijo, un joven de cabello largo.

Por el momento no hay elementos firmes para considerar al hombre sospechoso más allá de sus antecedentes, ya que en los primeros momentos de la desaparición, ocurrida el pasado domingo 28 de septiembre, ya se había allanado la casa del ex convicto, sin que se encontrara indicio relevante alguno.

Por otro lado, un testigo aportó a la causa un video filmado en la ciudad de Tolhuin en el que se pude ver un Volkswagen Gol de color gris, similar al que un chico de seis años que integra la familia amiga a la de Sofía sindicó como el medio que utilizó un hombre que se habría llevado a la niña.

Según trascendió, en el auto puede verse un perro de raza boxer, la misma raza que identificó el pequeño, como la del animal que acompañaba al supuesto secuestrador.

De acuerdo con la prensa local, el video va a ser exhbido ante el niño, que continúa como uno de los testigos más valiosos de la causa, ya que describe a un hombre de pelo largo como el captor de la pequeña.

En tanto, continuaban las investigaciones en torno al celular secuestrado ayer por la Policía de Formosa en una casa de la localidad de Clorinda, desde el cual se habrían enviado mensajes extorsivos.

Las averiguaciones se centran en establecer si se trata de un número "clonado" y si el mensaje fue emitido por alguien  relacionado a los captores de la niña, o si se trata de un simple bromista.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 17:13
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.