Deportes

Hay indicios de autotransfusiones sanguíneas en el Tour de Francia

La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje tiene "serios indicios" de casos de autotransfusiones sanguíneas en el último Tour de Francia y llevará a cabo controles para probarlo en cuanto sea posible, indicó el miércoles su jefe Bordry.

"Estamos en posesión de serios indicios de casos de autotransfusiones sanguíneas. Sólo más tarde diremos de quién se trata", declaró en la televisión alemana ZDF, según un comunicado de la cadena.

Los investigadores antidopaje se concentran en la búsqueda de CERA (una EPO  de retraso) "pero pronto podremos, gracias al nuevo procedimiento, probar las  autotransfusiones", añadió.

Por ahora no existe ningún test para detectar la autotransfusión. Una treintena de ciclistas están en el punto de mira, cuyas muestras tomadas antes del Tour tendían a mostrar ciertas anomalías, dijo Bordry.

Los corredores y sus responsables ya habían sido informados, precisó. No detectables por los análisis, las autotransfusiones pueder ser en cambio señaladas por el pasaporte sanguíneo y las variaciones de los valores hematológicos.
Opiniones (0)
19 de Febrero de 2017|13:55
1
ERROR
19 de Febrero de 2017|13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes