Quieren ampliar el ProCreAr a las familias que no pueden ahorrar

En el Ejecutivo definen si en la nueva etapa del plan de viviendas es posible ampliar los créditos a las familias que no tienen el 10% de ahorro que se pide hasta ahora. Dependerá de que los bancos aumenten los montos que entregan.

Esta tarde se realizará una reunión en Casa Rosada en la que se discutirá sila nueva ronda del plan ProCreAr se abre a las familias que no tengan capacidad de ahorro.

La intención de modificar el plan y abrir esa posibilidad salió de la cartera de Rogelio Frigerio con miras al lanzamiento de una nueva etapa del plan de viviendas, según informa TN.

Hasta ahora el plan funciona con el crédito, en algunos con subsidio estatal, y otra parte debe ser puesta por las familias a través de ahorro y que equivale al 10% del total de la vivienda. Ese punto es el que impide aún que muchas personas puedas acceder ya que no cuentan con montos que van entre los $150.000 y $300.000.

Por eso los esfuerzos de la subsecretaría de Vivienda están dirigidos a ampliar el financiamiento bancario del Procrear.

En los números, hasta hoy en promedio, los bancos aportan el 55% del dinero necesario para la operación. El Gobierno quiere convencer a los bancos para que pongan entre el 70 y el 80 por ciento de la transacción con créditos UVA. 

En este caso, si los bancos financiasen el 80% y el Estado debería integrar un subsidio menor.

El Gobierno tiene dos semanas para hacer los ajustes finales. El nuevo llamado se efectuaría antes del 6 de octubre.

La respuesta de los bancos será clave. En ese sentido, el Gobierno cuenta con la fortaleza del Banco Nación, que entró tarde al Procrear pero rápidamente se convirtió en la entidad líder de todo el segmento hipotecario. 

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 22:38
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos muchachos con suerte les sale un procrear algo parecido a lo que era antes...Inutiles
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia