Caso Maldonado: en un audio de Whatsapp, un gendarme habla de un cuerpo flotando

Se trata de un archivo obtenido del peritaje a los celulares de los efectivos de Gendarmería. Se lo envió un superior a un gendarme.

En el informe del peritaje a más de 70 celulares de la Gendarmería que fue entregado a la fiscal Silvina Ávila aparece un audio en el cual un efectivo de la Fuerza diría que vio un cuerpo flotando en el Río Chubut el 1 de agosto durante el operativo realizado en el Pu Lof en Resistencia, de Cushamen.

Según informa este viernes Clarín, en el audio un superior de Gendarmería señala a Daniel Gómez, dueño del celular, lo siguiente: "Está claro que nadie se llevó a nadie, había gente a su cargo que le habría pegado piedrazos a alguno que quedó flotando en el río y los compañeros lo sacaron".

En el teléfono en cuestión la persona que envía el audio de Whatsapp está agendado como "Comandante" en el celular. Al ser consultado por el hecho en la declaración, Gómez no habría confirmado el hecho y dijo que vio a tres personas, pero a nadie flotando.

Suponen que el superior que menciona al hombre flotando sería el comandante Juan Pablo Escola, segundo al mando del Escuadrón 36 de Esquel de Gendarmería Nacional. 

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 11:24
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho