Llega la nueva BlackBerry con pantalla táctil para competir con el iPhone

El BlackBerry Storm viene con pantalla táctil que se hunde ligeramente cuando se presiona. También tiene un software para correo electrónico y gestión de documentos, además de un reproductor de música, películas y fotos. En tanto, está equipado con una cámara de 3,2 megapíxeles.

La compañía canadiense Research In Motion (RIM) sacará en los próximos días un modelo de pantalla táctil de la BlackBerry con el que competirá directamente con el popular iPhone de Apple.

RIM señaló que el BlackBerry Storm estará disponible exclusivamente para los abonados de Verizon Wireless en Estados Unidos y de Vodafone en Europa, India, Australia y Nueva Zelanda.

Este lanzamiento no es una sorpresa, ya que los blogueros y analistas de tecnología han especulado con ello desde principios de año. Para ver cómo funciona la última tecnología de RIM, haz click aquí.

El Storm viene con pantalla táctil que se hunde ligeramente cuando se presiona y donde los usuarios sentirán un suave clic cuando la pantalla deja de presionarse. Según la compañía, este gesto ofrece al usuario la confirmación positiva de que ha hecho una selección.

"Esta interfaz es una maravilla de ingeniería", dijo el copresidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, en una entrevista.

El Storm viene también precargado con software para correo electrónico y gestión de documentos, además de un reproductor de música, películas y fotos. También está equipado con una cámara de 3,2 megapíxeles.

Este dispositivo incluye un acelerómetro, tecnología que permite cambiar la orientación del teléfono. Además, y aunque no permite ampliar o disminuir imágenes con dos dedos o rotarlas como el iPhone, sí se pueden editar documentos de texto, y permite copiar y pegar fragmentos de texto gracias a sus funciones multitáctiles.

En cuanto a sus dimensiones, estas son 11,25 cm de alto, 6,22 cm de ancho y 1,4 cm de grueso, y su peso es de 155 gramos. Cuenta con una batería capaz de aguantar 15 días en 'standby' y 5.5 horas de conversación.

Los analistas dicen que a medida que RIM continúe impulsando su participación en el mercado del consumidor, más allá de los ejecutivos y otros profesionales que han sido hasta ahora su público, verá una mayor competencia de otros fabricantes.

RIM no anunció una fecha concreta para el lanzamiento, y tampoco dio detalles sobre el precio, aunque se ha señalado que esta información será entregada durante las próximas semanas.

El planeado lanzamiento del Storm se conoce poco después de que RIM señalara que pondrá en el mercado una versión plegable de su BlackBerry para aumentar su participación en el mercado de consumidores individuales.

APLICACIONES
RIM anunció además nuevas herramientas para que desarrolladores puedan crear aplicaciones para teléfonos Pearl y Bold, e incluso para el nuevo Storm.

Estas herramientas nuevas (BlackBerry JDE v4.7) están disponibles en fase de pruebas, e incluyen apoyo para desarrollar aplicaciones que aprovechen las nuevas características, como la pantalla táctil o el acelerómetro de Storm, así como la integración multimedia.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 00:46
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California