Visita papal: Chile agilizará el Paso para argentinos

Milenko Skoknic embajador de Chile explicó cómo se preparan para recibir al Sumo Pontífice y a los miles de argentinos que cruzarán la frontera para ir a verlo.

El gobierno chileno calcula que serán cerca de un millón los argentinos que cruzarán la Cordillera para ver al papa Francisco cuando visite el país trasandino entre el 15 y el 18 de enero. 

El Embajador Milenko Skoknic, también designado como Director General de Política Exterior de la Cancillería chilena, adelantó a MDZ que se espera una gran afluencia de visitantes argentinos en Santiago, Iquique y Temuco, especialmente, por lo que están viendo posibilidades de agilizar los trámites en la frontera.

El Papa visitará Chile en un mes en el que, de por sí, es complicado cruzar al vecino país, y las largas filas en los pasos fronterizos son moneda corriente, por lo que se prevé que habrá un refuerzo del personal migratorio en esos días.

Chile espera con "gran interés y entusiasmo, luego de tantos años desde que su Santidad visitara nuestra región. Sabemos que será un acontecimiento pastoral para Chile y también para los argentinos que querrán viajar a verlo", explicó el embajador. 

"En enero siempre hay mucho turismo y tendremos que trabajar más y redoblar los esfuerzos en la frontera", finalizó el funcionario. 

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:56
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho