Desesperado pedido para traer a una beba desde San Luis

La madre de Mía González ve cómo la salud de la pequeña de 33 semanas se deteriora en cada momento y necesita ayuda.

Silvia González, mamá de Mía González, una beba de 33 semanas con una cardiopatía de control evolutivo y síndrome de Down grabó un audio con un desesperado pedido de ayuda. La mujer necesita traer a la beba a Mendoza, pero entre el médico y la obra social se tiran la pelota y nadie le garantiza el traslado.

 "El doctor Cardetti no me consigue cama, la obra social me dice que tiene que hacerlo él y él que tiene que hacerlo la obra social. Ellos se tiran la pelota y mi bebé se está muriendo", dice la mujer entre lágrimas.

La bebé ingresó al sector de Neonatología de la Clínica CERHU el 27 de junio, con un peso de 1760 gramos y el día 28 fue intervenida quirúrgicamente de artresia duodenal. 

Desde ese momento que la pequeña lucha por su vida, junto a Silvia, su mamá, quien ya agotó todas las instancias médicas en San Luis, razón por la que se solicitó la derivación a la provincia.

 "Mía está internada desde el 27 de junio, más allá de que los médicos han hecho todo lo posible, hoy veo que Mía está necesitando una derivación. Casi puedo darme cuenta que estoy perdiendo a mi hija día a día. Siempre con respirador y sedación, porque lo necesita, pero a la larga se complica sucesivamente", relató Silvia en una carta que elevó a las autoridades de la obra social Unión Personal, según el diario El Puntano. 

Los trámites burocráticos y los desencuentros entre quienes que tomar las decisiones está retrasando el traslado de la bebé y, por temor a que la niña muera, su madre decidió grabar un audio para que llegue a los oídos de la ministra de Salud de San Luis, Graciela Corvalán, a fin de obtener una pronta solución. 

BeFunky Collage

La mujer incluso le envió una carta por Facebook, dirigida al gobernador con el pedido de ayuda:

SR. Adolfo Rodríguez Saá, me urge hablar con usted, por el tema de salud de mi hija Mia Gonzales. Nadie me da una respuesta. Tengo una obra social Union Personal, que no me responde, mi hija esta en una clinica privada. Mi beba tiene 2 MESES tiene HIPERTENSION PULMONAR GRAVE.

Tengo en mi mano la Derivacion firmada por el doctor, nació con una atresia duodenal, con sindrome de down,se contagio de bronquiolitis estando internada.

Mi hija viene luchando por su vida, pero nadie a podido ayudarme,siempre falta un papel, necesito que me llame. MI HIJA SE ESTA MURIENDO, le puedo mostrar todos los papeles, historias clínicas, derivación, la historia de Mia desde que nació.

A mi hija la reanimaron 3 veces. La ultima fue la semana pasada,le dieron 48 horas de vida y pudieron estabilizarla por tercera vez. Hoy Mía esta en camino de su cuarta descompensacion, cuánto mas tiene que aguantar mi bebe. 

Yo soy la madre, llámeme ami, no al doctor de Mía. Venga a ver a mi hija POR FAVOR.....vea usted todo lo que le estoy contando. Vengo hace meses sufriendo. Mi obra social dice hoy estaba confirmada la derivación al hospital Español de Mendoza, pero se cayo todo a las 7:30 de la mañana porque tienen una deuda de otra paciente por ello no me aceptan a Mia en el hospital Español. Siguen jugando con la vida de mi hija, mi obra social no encuentra cama. La vida de mi beba pende de un hilo, no puede esperar. Repito hable conmigo no con médicos de Mia, porque no es lo mismo. Yo tengo pruebas papeles que me avalan. 

Opiniones (5)
14 de diciembre de 2017 | 16:43
6
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Alguien tiene noticias que pasó con MIA?. POR FAVOR HAGAMOS ALGO COMO SOCIEDAD; NECESITAMOS MAS DATOS; SI ALGUIEN LOS TIENE POR FAVOR. Soy de Mendoza; pero si nos unimos podemos hacer algo; es un angelito
    5
  2. Rodríguez Saa está ocupado haciéndose el romántico con su señora, y viendo como patea a los que lo patearon en las elecciones. Una beba enferma no es de su interés. Es más factible que se haga algo desde Mendoza.
    4
  3. Vamos Sr. Gobernador, Sr director del Hospital Español, Sres legisladores como alguien no se va a poder ocupar de resolver esta triste situación. Es un bebé!!! Alguien con suficiente decencia para hacer algo!!
    3
  4. Pobre mamá, que desesperación. La ciudadanía deberíamos empezar a actuar en forma directa, haciendo una colecta o algo, si las autoridades no intervienen. ES LA VIDA de una bebé. San Luis, es un país aparte, con casas (como la del gobernador) con un lujo asiático pero los niños puntanos llenan el Notti, y ahora al Español. ¿Y el bienestar y la salud de la ciudadanía no la contempla el gobernador que reparte alegremente casas, empleos estatales, o cualquier cosa no puede equipar un hospital infanto-juvenil? Rodriguez Saa se está riendo de esta familia cuando se sienta a "charlar" y ofrecer dádivas, mientras esta pequeñita no tiene lo QUE LE CORRESPONDE. Ahora saldrá a hacer el héroe porque salió en los diarios.
    2
  5. POR FAVOR QUE NOS PASA????????????????? ADONDE ESTÁ EL GOBERNADOR QUE NO ACTÚA; AH ME OLVIDABA "QUIZÁS TODAVÍA ESTA FESTEJANDO LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA" ES UNA VERGÜENZA QUE PASEN ESTAS COSAS; POR DIOS TENGAN UN POCO DE PIEDAD CON ESTE ANGELITO. URGENTE AYUDENLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho