Deportes

La Fórmula 1 se une a la ecología en el GP de Japón

Los principales pilotos de la Fórmula 1 se reunieron en Tokio para hablar de la campaña Hagamos los autos más limpios (Make Cars Green), lanzada recientemente por la FIA.

Dos grandes retos esperan al circo de la Fórmula 1 en los próximos años: reducir los costes e intentar hacer los monoplazas menos contaminantes.
  
Para el Gran Premio de Japón, disputado a partir del viernes al pie del Monte Fuji, el fabricante Bridgestone preparó unos neumáticos especiales, con ranuras pintadas de verde.

Una iniciativa destinada a recordar al mundo que la Fórmula 1 está implicada con la ecología y también apoya la campaña Hagamos los autos más limpios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Esta campaña, lanzada el 5 de junio en el día mundial del medioambiente, está destinada a reducir el impacto de la contaminación del automóvil.

"La FIA quiere asegurarse que las futuras inversiones hechas en el deporte del automóvil también servirán para desarrollar tecnologías que beneficiarán al gran público", indicó Max Mosley, el presidente de la FIA.

La Fórmula 1 dará un paso más la próxima temporada con la aparición de un sistema de recuperación de energía en las frenadas, que restituirá un excedente de potencia en la
aceleración (sitema bautizado Kers). Esto permitirá economizar combustible y esta teconología se aplicará rápidamente a los turismos.

"Estoy muy contento de apoyar esta campaña", dijo el actual campeón Kimi Raikkonen (Ferrari). "Estos nuevos neumáticos utilizados en Fuji nos permitirán enviar un mensaje positivo al gran público".
 
"Estos nuevos neumáticos que todos los equipos utilizarán este fin de semana son un buen medio de promover esta campaña", señaló el líder del campeonato Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

"Nuestro deporte también puede ayudar de diferentes maneras, particularmente con el lanzamiento de tecnologías más eficaces en materia de consumo de energía".
Opiniones (0)
23 de Mayo de 2017|04:27
1
ERROR
23 de Mayo de 2017|04:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores