De Angeli advirtió que los ruralistas quieren seguir con el plan de lucha

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos aclaró, sin embargo, que van a "esperar a mañana a ver qué es lo que anuncia la Presidenta de la Nación". Asimismo, manifestó que "espera que el plan agropecuario fuera consensuado", dado que el campo "no está en contra del país". Y recalcó que "la gente está muy enervada" y quiere seguir con las medidas de fuerza.

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, advirtió hoy que la gente del campo "quiere seguir el plan de lucha", pero aclaró que van a "esperar a mañana a ver qué es lo que anuncia la Presidenta de la Nación" Cristina Kirchner.

Según trascendió, el Gobierno estaría preparando un paquete de medidas vinculado a un nuevo acuerdo por el precio del litro de leche, una rebaja en las retenciones agrícolas y la distribución de la Cuota Hilton.

En declaraciones radiales, De Angeli destacó que "los productores han tomado mucha conciencia" en este nuevo cese de comercialización de granos y hacienda en pie, al remarcar que "en los pueblos se ve muy poco movimiento".
  
Si bien el dirigente adelantó que "en el acto de San Pedro sin duda van a anunciar algo los dirigentes", también advirtió que "la gente está muy enervada y quiere seguir el plan de lucha".

"Hay que esperar a mañana a ver qué es lo que anuncia la Presidenta de la Nación", manifestó, no obstante, el dirigente entrerriano.

Respecto de estos anuncios dijo que "esperaba que el plan agropecuario fuera consensuado", dado que el campo "no está en contra del país". "De la crisis se sale con producción, no se sale con más recesión", aseveró De Angeli.

En cuanto a la ausencia de sectores políticos que apoyaron el reclamo anterior del campo, el ruralista reconoció que "es verdad que por ahí la dirigencia política se suma porque se suma la multitud".
  
Por su parte, Alejandro Delfino, miembro de la comisión directiva de la Sociedad Rural, reclamó "lo antes posible" una audiencia con la Presidenta, porque "lamentablemente (el secretario de Agricultura, Carlos) Cheppi no tiene la decisión para solucionar los problemas".

"Quisiéramos que las medidas que dicen que van a anunciar sean satisfactorias para la producción", reclamó Delfino.
  
Una de estas medidas estaría vinculada al sector lácteo, y el  presidente de la Unión General de Tamberos, Emiliano Amondarain, confirmó que el reclamo es "1,25 por cada litro de leche en tambo".
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:07
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho