La Agenda Gastronómica de Mendoza

Entrá, tomá nota, ¡y preparate para vivir un finde a pura cocina y vinos!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.


Novedades


hipolito coworking

No alquilés una oficina, trabajá desde Hipólito Hipólito Coffee Bar.  Este espacio abre sus puertas a las 7 de la mañana y cada día más emprendedores lo eligen como un espacio ideal de coworking, sitio para reuniones de negocios o simplemente, como oficina con el más rico café. Dispone de conexión wi-fi, enchufes, adaptadores, excelente iluminación y grandes mesas, muy apreciadas para quienes prefieren una opción diferente en su rutina laboral. También se utiliza para presentaciones o micro-eventos. En su carta, Hipólito ofrece muy variadas alternativas gastronómicas, e incluso tiene a disposición equipos de mate. También está la opción del "take away", para que puedas pasar y llevarte el café al trabajo. Hipólito está ubicado en Severo Del Castillo S/N°, Pueblo Nuevo, Guaymallén. Cuenta con estacionamiento gratuito y seguridad las 24 horas. Más información en https://www.facebook.com/HipolitoCoffeeBar/


Vinitos

Vinos y tapas en un nuevo bar. Se llama "Vinitos", está ubicado en la quinta sección (Tiburcio Benegas casi Arístides), y tiene un estilo europeo con vinos por copa y tapas, adaptado al paladar y al bolsillo del mendocinos. Con gran variedad de vinos y una gastronomía más distendida con ingredientes regionales que potencien los sabores, como cazuela de lentejas, bruschettas con aceite de oliva y riñoncitos y tortillas de papas. Al frente del negocio están Emanuel Gallardo, quien tras vivir 12 años en Europa buscaba replicar en Mendoza los típicos bares de tapas de los pueblos españoles. Cada noche se ofrece varietales de la bodega de turno. Además de cerveza Patagonia y whiskys . En tanto, los finger food son ideados por los chefs de Arrayanes. La copa tiene un valor de $50 y está acompañada por una tapa. Abre de 17 a 2 hs. y en unas semanas también abrirá al mediodía.


Promociones eventos


Divinamarga

Este domingo Divina Marga viene con una propuesta clasica de parrilla. Se trata de una propuesta que se combina con elegantes toques de distinción. El menu consta de un snack: pincho de esparrago; jamon crudo y alcaucil. Entrada: filetitos de lenguado apanados fritos con salsa alioli y cherries quemados. Principal: Parrilla completa con distintos cortes de res a la llama y achuras + ensaladas calientes. Trucha a la brasa con zapallo anco y crocante de nuez. Postre: chesecaque de naranja + frutillas + helado de pistachos. Menú 4 pasos $ 450, con vino y bebidas. Menú infantil $ 180. Reservas al 261 5092634 / eventos@divinamarga.com.ar


Sushi477

477 Suhi. La nueva opción para amantes del sushi invita a vivir una verdadera experiencia en su exclusivo local. Durante septiembre disfrutá de sushi premium libre por $300 p/p y happy hour de 21:30 a 23:30. Ubicado en el corazón de la Ciudad de Mendoza, Av. San Martín 477, propone una verdadera #sushiexperience. Reservas/Take away: 4233714 · 2612096960 *La promoción no incluye bebida ni take away.

Bardot

En Bardot reciben a la primavera con un evento especial. Barra libre Johnnie Walker, Tanqueray y Pimm`s, música y degustación de platos. Sábado 23 de septiembre de 21 a 1 hs. Venta de entradas en Bardot. Belgrano 1191, Mendoza. $350. 


Loquepaso


foodstyling aliciasistero marcelalovegrove

Marcela Lovegrove, Alicia Sisteró y Ariel Gutraich.

Se llevaron a cabo Talleres de Food Styling en Sheraton Mendoza Hotel. Con cupos llenos, se desarrollaron tres joranadas de estos talleres a cargo de la estilista de alimentos Marcela Lovegrove y el fotógrafo Daniel Gutraich. Asistieron reconocidos cocineros de Mendoza, fotógrafos, publicistas y alumnos de carreras afines como marketing y comunicación. En el taller del primer día, "El ABC del Food Styling", la especialista brindó un resumen de lo que implica la profesión y los aspectos generales, y luego se realizaron prácticas fotográficas. Y en el segundo curso, "Práctica fotográfica de Food Styling",  que se llevó a cabo durante el martes y miércoles pasados, con un parte teórica a cargo de ambos profesionales, y luego práctica fotográfica grupa e individual. Acompañaron este importante evento Diario MDZol y Food Lovers, Finca Lecumberri, Espacio Trapiche, NeaCam, Guía Mendoza Gourmet. La organización estuvo a cargo de Alicia Sisteró para Dos más Dos Marketing Gastronómico. 


irishbeertruck

Gran convocatoria en el Festival de Foodtrcuks de AMEGAN en Godoy Cruz. Se llevó a cabo en el Parque San Vicente del 15 al 17 de septiembre, y fue organizado por la Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil -Amegam, Hubo bandas en vivo, danzas típicas, clases de cocina, actividades recreativas para adultos y niños, patio de artesanos, propuestas energéticas sustentables y mucha variedad de propuestas para comer a lo largo de cada jornada. Se recolectaron alimentos no perecederos para el Centro CONIN Luján de Cuyo


Ferias festivales_fiestas


Feriadevinos interncontinental

Hoy arranca la 7ma. Edición de InterContinental Wine Expo. La feria de vinos Premium más grande del país llega junto con la primavera. Hoy y mañana viernes 22 de septiembre en el hotel Intercontinental Mendoza, desde las 18 horas. Con la presencia de más de 100 bodegas de distintos terruños del país. Se trata de la feria de vinos de alta gama más antigua de Mendoza en el Hotel Intercontinental, una buena propuesta para celebrar la llegada de la primavera. Se esperan alrededor de 5.000 personas durante dos noches, donde los consumidores podrán degustar una amplia diversidad de etiquetas y encontrarse cara a cara con los enólogos. El evento, que es organizado por el Hotel InterContinental Mendoza junto a la distribuidora de vinos Wine of Mendoza que dirige Federico Kunz, fue declarado de Interés Turístico Nacional. Entre las novedades para este año, la degustación ampliará la presencia de vinos inéditos junto al resto de bodegas participantes, además del stand especial de Bonarda Argentina, que reúne una amplia diversidad de productores y etiquetas. Con la compra de la entrada los asistentes obtendrán de regalo un exclusivo copón importado de 600 ml, el cual permite un mayor disfrute de la degustación. Como condimento especial, la feria contará con importantes premios entre todos los participantes, entre ellos viajes al Caribe y otros destinos, gentileza de la agencia AW Viajes. Como todos los años, la feria contará con un Sector Gastronómico, donde se podrá canjear una opción de comida que incluye la entrada, o bien adquirir otras alternativas. Las entradas incluyen 10 degustaciones, un eating break y un bonus para el Casino Cóndor. Tienen un costo de $ 380 anticipada a través de la página www.inscribime.com, o bien en la recepción del hotel a un valor de $ 400. Los estudiantes de las escuelas de Sommelier y facultades de Enología, podrán adquirirlas con un descuento especial a $ 350. 


Enoturismo

Mendoza se viste de fiesta para la 2da Conferencia Mundial de Turismo Enológico. Será los días 29 y 30 de septiembre. El evento es organizado por la OMT, el Ministerio de Turismo de la Nación y el EMETUR.  Las conferencias temáticas son celebradas por la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. En el marco de uno de los ejes de trabajo de esta organización, como lo es el Fomento de los Conocimientos, en septiembre de 2016 se realizó en la región de Kakheti, en Georgia, un país con más de 5.000 años de historia vitivinícola y claro exponente del "viejo mundo del vino", la primera edición de esta Conferencia, de la que participara el gobernador Alfredo Cornejo. Nuestra identidad, fuertemente vinculada al vino, hace que este sea el lugar ideal para ofrecer a los participantes la oportunidad de conocer de primera mano una variedad de proyectos de turismo enológico, que vinculan a actores públicos y privados de los sectores del turismo y la vinicultura. Colaboran en la organización: Bodegas de Argentina, COVIAR, Fondo Vitivinícola, Cámara Argentina de Turismo, Mendoza Bureau, WofA, FEHGRA, AEHGA, AMAVyT, Cámara de Turismo de Mendoza, como así también los municipios de la provincia. Los paneles con especialistas nacionales e internacionales abordarán temas tales como: -Evolución y tendencias del turismo enológico -Presentación del prototipo de la OMT sobre turismo enológico -Turismo enológico: desarrollo de producto y comunicación efectiva -Turismo enológico en destinos emergentes y maduros -Integración regional y alianzas público-privadas -Una visión sostenible: patrimonio, arquitectura, centros de interpretación y buenas prácticas en el turismo enológico -Plan Nacional de Enoturismo. El programa académico se desarrollará en el Auditorio Ángel Bustelo del Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza y es de inscripción gratuita con cupo limitado en la web de la OMT en este link.


NOTA DE LA REDACCIÓN: esta información es enviada por los restaurantes, bares, hoteles, bodegas, etc. y las propuestas son de su exclusiva responsabilidad.

Enviar info a agendagastronomica@mdzol.com

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 06:45
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"