Deportes

La AFA quiere pasto sintético en el Estadio Único de La Plata

Grondona formuló su propuesta durante una reunión que mantuvo con el secretario General de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, José Scioli.

La AFA sugirió a través de su presidente, Julio Grondona, que el campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata sea revestido con pasto sintético, y en adelante serán los clubes los encargados de decidir sobre qué superficie se jugará.

Los trabajos en el también denominado "Estadio Unico" implicarán que durante aproximadamente ocho meses, mientras duren las obras, no podrá ser utilizado por los clubes Estudiantes ni Gimnasia.

Y este punto fue comunicado de manera especial y en detalle a "Don Julio" en la sede de la AFA.

En ese marco, según trascendió, el titular de la AFA le sugirió al funcionario que la Provincia -que es la propietaria y administradora del Estadio Unico- y a los clubes que "conversen sobre la posibilidad de poner pasto sintético, que es la tendencia en todo el mundo para este tipo de canchas".

Scioli le habría comentado, entonces, a Grondona que en esa materia "serán los clubes los que definirán qué piso es más conveniente", según informó hoy en su edición deportiva el matutino local "El Día".

La reunión, que se realizó en la AFA, incluyó un informe detallado sobre el techado del Estadio; una obra que comenzará el 1 de julio próximo para dar tiempo a Estudiantes a acondicionar su cancha, y durará unos ocho meses.

José Scioli presentó también el proyecto completo para este predio, que incluye la instalación de un centro de entrenamiento de alto rendimiento y una villa para unos cien deportistas.

Grondona, mientras tanto, le manifestó al funcionario su convicción de que el Estadio Ciudad de La Plata "es el mejor de la Argentina" y le señaló que "no se entiende por qué se demoró ocho años la terminación" del mismo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016